Sponsored

lot

lot
Evang Hector L Vazquez
on October 21, 2022
9 views
El no seguir direcciones nos puede costar la vida eterna.
Beraja Bendición
Por Evangelista Hector L Vazquez director de esta página.
Shalom
Cuidémonos del falso espíritu que tenía la esposa de Lot y el mismo Lot que desde el momento en que Lot quiso separarse de su tío Abraham miro buscando las tierras más prosperas Génesis 13:10-11 Y Lot alzó sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que era toda de riego como el huerto del Eterno, como la tierra de Egipto entrando en Zoar, antes que él destruyera a Sodoma y Gomorra. Entonces Lot eligió toda la llanura del Jordán. Partió hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro.
Desde aquí sus ojos estaban puestos en lo material. Similar situación ocurrió cuando se repartían la tierra cuando Israel llego a poseer la tierra prometida. La ambición por las mejores tierras hizo a unos cometer errores de tal manera que hubo algunos que querían tierras para sus ganados y para sus hijos Números 32:16 Pero ellos se acercaron a Moisés, y le dijeron: "Edificaremos aquí majadas para nuestro ganado, y ciudades para nuestros niños. Ósea que pusieron primero a sus animales que a sus hijos. Cosa que a muchos nos pasa cuando compramos una casa, un carro o un terreno, pensamos en lo material sin importarnos que dice Dios sobre esto sin tomar a Dios en su noticia.
La esposa de Lot es el tipo de personas que son apegados a las cosas materiales y al ser así quieren tratar de llevar al hombre o a la mujer hacia el materialismo, el tener muchas posesiones y los deseos de tenerlas son los que nos llevan a cambiar las bendiciones de Dios por las cosas materiales ya que se apegan a lo material. En este caso la esposa de Lot al mirar atrás cuando la directriz fue mirar hacia adelante y no mirar atrás el materialismo de la esposa de Lot la hizo mirar atrás muy apenada por lo que dejaba. Ella fue el tipo de personas que no quería salir de sus posesiones no haciendo caso a lo que el ángel le había dicho que no mirar hacia atrás porque si miraba hacia atrás perecerían. Génesis 19:17 Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.
El tener posesiones no es malo, sino que lleva a muchos al egoísmo y al egocentrismo y esas posesiones a muchos desvían del camino. En la biblia había hombres ricos materialmente pero también eran mucho más ricos espiritualmente, algunos de ellos como Abraham y Job entre otros. Dios salvo a Lot y a su familia porque Abraham siempre abogo por ellos.
La esposa de Lot tuvo 3 cosas en su contra. #1 El amor por defender lo material # 2 No apartarse del pecado que generaba Sodoma y Gomorra. # 3 no seguir la dirección del ángel de Dios cuando le dijo que no mirar hacia atrás.
La biblia nos habla en mateo 19;16 al 30 de un hombre que le pregunto a Jesús ¿Qué tengo que hacer para heredar la vida eterna? Escuchen esto ¿Qué tengo que hacer para heredar la vida eterna? Para Jesús fueron muy importantes estas palabras, vida eterna porque era lo que Jesús representaba vida eterna. Y en la sabiduría que adornaba al maestro le contesto guarda los mandamientos Mateo 19:17 Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Más si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. A lo cual el hombre le contesto esto lo he guardado desde muy joven y Jesús muy hábilmente se los detallo uno por uno Mateo 19:18-19 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Pero era los mismos que el hombre había guardado. Así que Jesús al ver la intención de su corazón le dijo solamente te falta una cosa, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, esto de singular manera fue lo que paso con la esposa de Lot. Se le trazó un camino para su familia y para ella para que fueran salvos del juicio que venía sobre Sodoma y Gomorra, pero su apego a lo material se lo impidió. Lo mismo pasa con este hombre rico se puso triste porque le dolía tener que dejar sus posesiones por la vida eterna. De esto está lleno hoy mucho pueblo de Dios pendiente a la prosperidad que los apega a la tierra y no a las riquezas que nos llevan a la vida eterna. Ojalá que hoy podamos entender a través de estas escrituras que amemos más al reino de Dios y a su justicia y no a lo que nos ofrece este mundo perdido en las riquezas y placeres. Que el Espíritu Santo nos ayude a discernir esta palabra.
Que el Eterno te bendiga Shalom
Dimension: 535 x 259
File Size: 45.38 Kb
1 person likes this.
1 person likes this.