Sponsored
Algunos hospedaron ángeles sin saberlo.
Beraja Bendición
Por Evangelista Héctor L Vázquez director de esta página.
Shalom
La biblia dice en Mateo 24; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Estamos en pleno siglo 21 donde muchas personas me han trasmitido que ya no quieren darle transportación a alguien que vea el camino que no tenga auto o prestarle algún dinero a alguien que está en necesidad en buenas palabras hacer la caridad o lo que la biblia habla obras. La biblia dice en Santiago 2:17-18 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tan solo hospedado en su casa el arca en casa de Obed-Edon fue bendecido. Y también la biblia dice en Hebreos 11; 6 que sin fe es imposible agradar a Dios. Mi pastor cuando me convertí al evangelio tenía una expresión él era tímido y la gente no se atrevían venir a él para pedir consejo y el cómo pastor él tenía 99 si y 1 solo no y yo que fui miembro de esa iglesia que nunca lo escuché diciendo un solo no. A cuanto misionero evangelista o pastor o algún miembro que necesitaba ser hospedado por alguna emergencia o problema ellos siempre buscaron como ayudarlos. Y conocí a una pastora que ayudaba a los miembros de la iglesia y a los miembros de otras iglesia de otros concilios y también a aquellos que no militaban en la fe que podían ir donde ella y ella les ayudaba con todo lo que pudiera. ¿Cuántas veces hemos escuchado himno y coritos donde Jesús no tenía donde recostar su cabeza? Juan 1:38-39
(38) Jesús miró hacia atrás, y al ver que lo seguían, les preguntó: "¿Qué buscáis?" Ellos respondieron: "Rabí -que significa Maestro-, ¿dónde te hospedas?"
(39) Les dijo: "Venid y ved". Fueron, vieron dónde se hospedaba, y se quedaron con él aquel día, porque era como la hora décima (el atardecer). Y relatos bíblicos que dicen que donde lo cogía la noche allí se quedaba. Y que del apóstol pablo y sus luchas, la intromisión de diferentes doctrinas que se levantaban en las iglesias que levantaba y muchas veces no tenía donde quedarse en su obra evangelizadora y otras veces hermanos le ofrecían sus casas. En el antiguo testamento en 2 Reyes 4 del 8 al 37 dice había una mujer en sunem que hizo un cuarto para el siervo de Dios y a su sirviente Giezi que de tanto verlo pasar de aquí para allá hablo con su esposo y le fabricaron una habitación en su casa. ¿Cuántas veces el rey David antes de tener su propia casa y su palacio tenía que esconderse en cuevas como la de adulan y en otras porque su vida corría peligro? 1 Samuel 22; 1 Moisés y el pueblo de Israel en el desierto que vivían en cabañas, el propio Abraham cuando Dios lo llamo a salir de su parentela rumbo a harán él se tenía que quedar en el campo abierto, ¿cuantas veces los apóstoles tuvieron que pasar sus días en las cárceles que no eran como las de ahora? Aquellos eran otros tiempos, no. Y si yo les dijera que en estos tiempos se está repitiendo la misma historia pasada. ¿Cuántas familias en Irak, en diferentes países del medio oriente, en África, Haití, etc., etc. que están sufriendo escases tanto de comida como de vivienda? La biblia nos exhorta a que seamos hospedadores las escrituras llega más lejos y dice en Hebreos 13:2 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. No dejemos que las malas experiencias nos aparten del amor de Cristo que es el deseo del diablo el enemigo de las almas que el Señor lo reprenda. El Eterno tiene bendiciones para los hospedadores como la mujer de sunem era estéril y Dios le dios un hijo y cuando lo que hacemos lo hacemos como para el mismo Dios vamos a tener galardones para los que hacen obra a favor de los siervos de Dios. Seamos como Lot que en génesis 19; 2 dice que hospedo a los ángeles de Dios y a su vez el recibió de ellos mensajes de advertencia de escapar por su vida.
Jesús luego de resucitar se le apareció a 2 hombres en camino a Emaús y ellos sin saberlo estaban llevando a su casa al mismo salvador. Lucas 24 13 al 23 y los versos 29-31
Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos. Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.
Que Dios les bendiga Espero que este mensaje sea de bendición. No le hagas a nadie lo que no te gustaría que te hicieran a ti.
In Album: Evang Hector L Vazquez's Timeline Photos
Dimension:
472 x 321
File Size:
352.61 Kb
1 person likes this.