Sponsored
Gerardo Bloise
on September 19, 2020
66 views
Alexandra Lugaro Profesión: Abogada
Experiencia: No ha ejercido su profesión.
Corrió como candidata a la Gobernación en candidata independiente en las elecciones generales de 2016, resultando en 3ra posición con un 11.13% en la elección al cargo,2 convirtiéndose en el primer candidato en llegar a la tercera posición de manera independiente en Puerto Rico.
En el 2020, aspira a regresar, pero bajo la insignia del Movimiento Victoria Ciudadana utilizando una insignia de una estrella copia fiel y exacta del partido socialista de Venezuela.
Ha estado envuelta en escándalos por cobro de dinero demandada en los tribunales, demandada en los tribunales por racismo, influencio para meter preso a su exmarido utilizando su posición como abogada en los tribunales, hizo una anuncio de su campaña política posteriormente el Sr.Ramiro Agulla creo un anuncio de una campana publicitaria sobre no robar de parte de funcionarios públicos y irónicamente Alexandra Lugaro le robo la idea al Sr. Agulla.
Agulla dijo : Agulla, criticó el que se utilizara una idea robada para llevar un mensaje de no robar. "No es bueno empezar robando una idea para una causa que lo que reclama es no robar", comentó.
Conclusión : No tiene las cualificaciones y el carácter para el cargo de Gobernadora por demostrar ser des honesta y corrupta sin ocupar un cargo público y ser racista.
Carlos Delgado Altieri
Profesión: Contable y Alcalde de Isabela
Experiencia: Municipio:Isabela
• Período(s) en el cargo:
o 2013 - 2016
o 2009 - 2012
o 2005 - 2008
o 2001 - 2004
• Opositores:Juvencio Méndez (PNP) y Fidelio Román Zamot (PIP)
• Fecha de nacimiento:09-01-1960
• Profesión anterior:
• Historial político:Vicepresidente del PPD (2007-2011) y miembro por acumulación de la Junta de Gobierno desde 1995
• Cargos en sector público:
• Último grado académico:Bachillerato en Administración de Empresas y Mercadeo
• Institución educativa:Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras
• Profesión u ocupación:Comerciante
• Gustos y pasatiempos:Leer, practicar crossfit, correr bicicleta y compartir con la familia
• Señalamientos de Contralor:Sí
• Obra pública que destacó:Centro de operaciones de emergencias y seguridad, centro deportivo y Centro Integral de la Juventud
El único problema es que es independista y no se atreve a decirlo y no quiere terminar con la colonia.
Conclusión : Es un candidato serio por no tiene el carácter para terminar con la colonia en Puerto Rico y pertenece a un partido donde ha habido casos de corrupción
Juan Dalmau Partido Independentista
Profesión: Abogado – No ha ejercido su profesión
Experiencia :
Juan Dalmau Ramírez es uno de los líderes independentistas más reconocidos de Puerto Rico. El 2 de julio de 2000 fue arrestado junto a más de un centenar de miembros del Partido Independencia de Puerto Rico por actos de desobediencia civil en la isla-municipio de Vieques. Por estos hechos cumplió una pena de cárcel de 33 días y, al igual que el resto de militantes del PIP involucrados en la desobediencia civil, no reconoció la jurisdicción de la Corte Federal de los Estados Unidos en Puerto Rico.
En 2000 trabajó como asesor legislativo de Manuel Rodríguez Orellana, presidente del PIP en el Senado. Como parte de su trabajo realizó trabajos de investigación sobre la preparación de expedientes y persecución política por parte del Negociado Federal de Investigaciones y la Agencia Central de Inteligencia contra personas y organizaciones que luchan por la libertad e independencia de Puerto Rico.
En 2001 fue seleccionado como miembro de la Comisión Política del Partido Independencia de Puerto Rico (PIP), ocupando el cargo de Secretario de Asuntos Municipales. En 2002, fue nombrado Secretario General de la organización.
En 2003, fue elegido para representar al PIP en la Comisión Estatal de Elecciones como Comisionado Electoral, siendo la persona más joven en ser nombrada para tal cargo.
La Asamblea General del Partido de la Independencia de Puerto Rico celebrada el 23 de octubre de 2011, lo eligió como candidato a gobernador en las elecciones generales de noviembre de 2012.
En la Asamblea General del Partido celebrada el 13 de diciembre de 2015 fue ratificado como candidato al Senado general por el Partido de la Independencia de Puerto Rico en las elecciones generales del 8 de noviembre de 2016, y fue elegido Senador general.
Actualmente, el señor Juan Dalmau Ramírez es Secretario General y Portavoz en el Senado del Partido Independencia de Puerto Rico.
conclusión: Es un individuo serio ha trabajado con buenas intenciones por Puerto Rico. El problema es que el Partido Independista es lo loable su definición no tiene mayoría en Puerto Rico por lo cual no tiene los votos para ser Gobernador en adicción el Partido Independistas y su lideres como el ha vivido y han hecho su carrera política del fondo el electoral.
Pedro Pierluisis Urruitia / Partido Nuevo Progresista
Profesión: Abogado
Experiencia: En la oficina
2 de agosto de 2019 - 7 de agosto de 2019 [a]
Precedido por Ricardo Rosselló
Sucedido por Wanda Vázquez Garced
Secretario de Estado de Puerto Rico
Interino
En la oficina
31 de julio de 2019-2 de agosto de 2019
Precedido por Luis Rivera Marín
Sucedido por Elmer Román
19 ° Comisionado Residente de Puerto Rico
En la oficina
3 de enero de 2009-3 de enero de 2017
Precedido por Luis Fortuño
Sucedido por Jenniffer González
10mo Secretario de Justicia de Puerto Rico
En la oficina
2 de enero de 1993-2 de enero de 1997
Gobernador Pedro Rosselló
Precedido por Héctor Rivera Cruz
Sucedido por José Fuentes Agostini
Detalles personales
Nacido Pedro Rafael Pierluisi Urrutia
26 de abril de 1959 (61 años)
San Juan, Puerto Rico, Estados Unidos
Partido político Nuevo Progresista
Otros politicos
afiliaciones demócrata
Conclusion : Tiene la experiencia en el servicio público y la experiencia política . Sin embargo, esta en un partido plagado de corrupción y donde se le ha acusado a el de haber sido un defensor de la junta de control fiscal y de tratar de haber usurpado el Gobierno de Puerto Rico al tratar de ser el sucesor del votado Gobernador Ricardo Rosello. Por lo tanto, Pedro Pierluisis es mas de lo mismo y no lo veo como una figura nueva y refrescante.
Cesar Vázquez Muñiz
Profesión: Medico, Cardiólogo
Experiencia: Ha estado involucrado en la salud por años . Entrevistado por los mayores medios de comunicación en Puerto Rico. Analista del acontecer político de Puerto Rico mientras no tuvo aspiración a la gobernación de Puerto Rico. Pastor y hombre de fe con una trayectoria de vida impecable
Fundador del Partido Proyecto Dignidad
Visión
Forjar un Puerto Rico en donde la dignidad de la persona, las familias y las comunidades se expresen a cabalidad por medio del libre ejercicio del poder político y el reconocimiento de las obligaciones ciudadanas que nos permiten tener calidad de vida como pueblo. Las cuales son: la vida, la familia, la comunidad, la libertad de conciencia, la libertad de expresión, libertad de religión; el trabajo, la honestidad, la responsabilidad, la propiedad privada, el empresarismo social y ambientalmente responsable, así como el ejercicio ordenado de los derechos civiles ciudadanos.
Misión
Educar y fomentar la participación política de los ciudadanos que están comprometidos con los valores positivos históricos que ha abrazado el pueblo de Puerto Rico durante siglos de manera tal que se obtenga el poder político para ejercerlo en beneficio de la gente.
Propósitos
• Establecer un Gobierno en beneficio de la gente en donde se reconozca la dignidad del ser humano, se proteja la vida, se fortalezca la familia, se empodere la comunidad, así como se fomente el empresarismo social y ambientalmente responsable.
• Provocar que aquellos que deseen preservar los valores positivos históricos que nos han caracterizado como pueblo deseen ser parte de nuestro proyecto.
• Fomentar que Puerto Rico sea una sociedad justa, ordenada y comprensiva en donde primen la vida, la familia, la comunidad, la libertad de conciencia, libertad de religión, el trabajo, la honestidad, la responsabilidad, la propiedad privada, el empresarismo social y ambientalmente responsable, así como el ejercicio ordenado de los derechos civiles ciudadanos.
Principios Fundamentales
• Reafirmar la Dignidad
• La protección de la Vida
• Fortalecer la Familia
• Empoderar las Comunidades
• Fomentar el Empresarismo Social
• Establecer un Gobierno al servicio de la GENTE
Fundamentos Políticos
• Poner a las familias como centro de toda discusión pública porque son objeto de todas las consecuencias de las decisiones políticas de Puerto Rico.
• Actuar con veracidad y honestidad para devolverle al pueblo de Puerto Rico su dignidad forjando generaciones fuertes.
• Romper con el ciclo de la corrupción gubernamental para lograr ganar la confianza de todos los sectores y actores locales, federales y el mundo entero.
Objetivos Programáticos
• Defensa de la Vida y la Familia
• Autodeterminación Política y Cultural
• Rescate y Desarrollo Económico
• Servicios Esenciales (Salud, Seguridad y Educación)
• Despolitización de las Agencias de Gobierno
• Defensa de los Derechos Democráticos
• Defensa del Medio Ambiente
Definiciones Estratégicas
Dignidad
Reconoce el valor intrínseco de cada persona y el respeto que merecen, fundamentado en que cada persona tenga igualdad de oportunidades para lograr de manera ordenada sus aspiraciones en comunidad.
Vida
Es la esencia del ser humano desde su concepción hasta su muerte natural, sus procesos de desarrollo y sus relaciones en sociedad.
Familia
La institución básica de la sociedad en la cual nace, se desarrolla plenamente la vida y se protege a sus miembros.
Comunidad
Conjunto de personas y familias que viven en una misma ubicación geográfica bajo reglas comunes de convivencia, unidas idealmente por un sentido de responsabilidad, identidad y compromiso moral con su bienestar social.
Empresarismo Responsable
Capacidad de emprender ordenadamente con libertad, creatividad y respeto al medio ambiente, las aspiraciones económicas y sociales de las personas, la familia y la comunidad.
Gobierno al Servicio de las Personas
Es un gobierno que reconoce y protege la dignidad de las personas, la vida y la familia; facilita el empoderamiento de la comunidad y el empresarismo responsable, conservando las instituciones democráticas que garantizan el desarrollo de estas.
Valor Intrínseco de cada Persona
Implica crear las condiciones para que se pueda desarrollar al máximo en cada etapa de la vida en sociedad.
Conservadurismo Político
Aquel que busca preservar los valores y las instituciones que fundamentan las libertades y el orden que requiera la sociedad.
Veracidad Política
Ejercicio de gobernar para el beneficio del pueblo.
Dirección Estratégica
Hablar y Actuar de acuerdo a nuestra Declaración de Principios.
Conclusión : El Dr. Cesar Vázquez Muniz por su trayectoria al servicio de la salud y por preparar esta plataforma de programa de Gobierno y por ser un hombre de fe es la persona ideal para ser el próximo Gobernador de Puerto Rico con su equipo de trabajo.
ELIEZER MOLINA
Profesión: Ingeniero
Tiene una finca de café.
Experiencia: Nunca ha tenido en el servicio público. Realmente no se puede hablar mucho de el.
Conclusión: No tiene las cualificaciones ni experiencia de vida para el cargo de Gobernador
Dimension: 540 x 543
File Size: 457.02 Kb
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.