Sponsored
Noticias de Puerto Rico..
on March 16, 2024
54 views
Noticias de Puerto Rico ??
????????? ?? ???????? ?? ??? ???? ? ?????????? ?? ???????? ? ??? ??????????? ???????? ?? ?? ????? ??Í?? ?? ??????Í? ?? ??? ???? ???????Á ?????? ?????? ??????? ?????? ??? ?????? ?? ????????? ??? ??? ??????? ?? ?????? ?????? ?????? ? ?????? ???????? ????
La Fiscalía de San Juan radicará este sábado cinco cargos contra Jeremy Serrano Alicea, incluyendo dos por asesinato en primer grado en conexión con las muertes de los estudiantes peruanos Franco Medina Angulo y Sergio Palomino Ruiz, luego que fue arrestado en la noche del viernes al llegar al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín mediante un vuelo que se originó en Boston
El comisionado del Negociado de la Policía, el coronel Antonio López Figueroa, y la jefa de Fiscales del Departamento de Justicia, Jessika Correa González, indicaron, en conferencia de prensa, que Serrano Alicea, de momento, es la única persona que enfrentará cargos por las muertes de Medina Angulo y Palomino Ruiz en hechos que ocurrieron el 6 de mayo de 2023 en el establecimiento Emo-Y ubicado en la calle Loíza en Santurce.
Correa González sostuvo que contra Serrano Alicea, de 26 años, se formularán dos cargos de asesinato en primer grado, un cargo de tentativa de asesinato, un cargo por disparar un Arma automática y otro por disparar un Arma de fuego en un lugar público que puso en riesgo la seguridad
Serrano Alicea, quien ya fue trasladado al Tribunal de San Juan para la acusación, fue sometido más temprano a una rueda de confrontación para su identificación tras haber sido arrestado en la noche del viernes en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, tras el aterrizaje de un vuelo procedente de Boston
“Tenemos evidencia contra Jeremy Serrano Alicea, quien fue arrestado en la noche de ayer (viernes) en el aeropuerto Luis Muñoz Marín. Hoy la Fiscalía de San Juan formulará cargos en su contra. Esto se relaciona a un incidente que ocurrió el 6 de mayo de 2023; luego de ocurrir una situación dentro del local, este individuo procede a disparar a mansalva en contra de varias personas, y entre esas personas se encontraban Franco Medina Angulo y Sergio Palomino Ruiz. Lamentablemente, fueron víctimas inocentes del suceso que ocurrió dentro del local”, sostuvo López Figueroa en la conferencia de prensa.
“Se estuvo trabajando, desde el primer día, se formó un grupo de investigadores que se dedicó a levantar evidencia que nos ayude a sostener este caso. Esta persona estaba dentro del negocio el día de los hechos, y en la tarde de hoy será acusado por esos hechos. Esta persona estaba Armada”, añadió el oficial.
Mientras, López Figueroa resaltó que el incidente que Marangely Mclat Claudio protagonizó el día de los hechos no guarda relación con las presuntas acciones llevadas a cabo por Serrano Alicea. Mclat Claudio fue captada en un vídeo, presuntamente, disparando un Arma de fuego en las afueras del establecimiento luego que, supuestamente, escenificó un incidente al negársele la entrada. Mclat Claudio cumplió un mes de cárcel por otro caso de robo y enfrenta tres cargos por violaciones a la Ley de Armas relacionado a los sucesos del 6 de mayo de 2023 en la calle Loíza
“Son dos incidentes separados. Mclat Claudio ya enfrenta cargos, pero este otro incidente, donde este individuo disparó sin mediar palabras y sin ningún valor por la vida y dio muerte a dos personas inocentes, es separado. Los disparos realizados por Serrano Alicea no guardan relación con los disparos que hizo Mclat Claudio”, enfatizó López Figueroa
El oficial dijo que Serrano Alicea, que cuenta con un amplio expediente criminal por drogas y violaciones a la Ley de Armas, llegó a Puerto Rico acompañado por una mujer que no identificó. López Figueroa añadió que saben la fecha en la que Serrano Alicea salió del país, pero declinó dar más detalles al resaltar que será información que se ventilará en la vista.
Por su parte, Correa González añadió que la investigación del doble asesinato nunca se detuvo.
“La Policía y el Ministerio Público continuaron con la investigación hasta que la pesquisa se centró en esta persona sospechosa que podemos probarlo más allá de duda razonable. Una vez se identificó al sospechoso, comenzó el proceso de buscarlo y de ahí es que viene toda la investigación que mencionó el coronel de dónde estaba ubicado”, subrayó Correa González.
Por último, López Figueroa dijo que habló con personal del consulado peruano en la noche del viernes y que el Departamento de Justicia se comunicó con los familiares de las dos víctimas.
La investigación sostiene que Medina Angulo y Palomino Ruiz, estudiantes de maestría en la Universidad de Nueva York, llegaron a Puerto Rico para celebrar un cumpleaños. Ambos compartieron con otro grupo de turistas en el establecimiento y se encontraban en las afueras gestionando transportación mediante Uber cuando comenzó el tiroteo. Uno falleció en la escena, y la otra víctima murió en un hospital de la zona
Dimension: 1048 x 526
File Size: 101.67 Kb
1 person likes this.