Sponsored
Evang Hector L Vazquez
on February 24, 2023
37 views
¿Permea la corrupción?
Beraja Bendición
Veamos
Shalom bendecidos.
Evangelista no vidente Héctor L Vázquez director de esta página.
Una de las palabras que permea hoy día es la que sin duda tiene al Dios del Cielo molesto. Esta palabra es corrupción lo cual no es nueva porque desde los tiempos del profeta Samuel llegando el a su vejez puso a sus hijos como jueces de Israel uno de ello era Joel y el otro Abías, pero el pueblo se quejó de que ellos no andaban en el camino del Señor estaban ya practicando la corrupción y el profeta Samuel hizo como hace un siervo de Dios, fue en oración ante el altísimo. ¿Cuanto nos hace falta volver a este principio? La practica de él no es gravosa, sino que por lo contrario es refrescante, relajante y vigoroso. Hace mas de 50 años yo lo practico lo busco de madrugada como nos dice las escrituras, cito de ella ¡el que me busca de madrugada me encuentra! Proverbios 8:17 "Yo amo a los que me aman, y los que me buscan de madrugada me encuentran.
Si se te hace pesado y cuesta arriba es que no has hecho el ambiente. El profeta Samuel con todo lo cansado y anciano que estaba oro o sea hablo con el Eterno y le refirió las palabras del pueblo, pero lo mas lindo de esto es que el Eterno le tenia una respuesta. Todos nosotros tenemos delante del Eterno una o más peticiones que necesitan respuesta. El Dios del Cielo puede y quiere contestar tu oración solamente tienes que añadir ese pique que dará sed a la ansiedad que nos provoca el día y sus situaciones, pero así mismo vamos a tener nosotros sed de orar y mucho mas de recibir. La respuesta del Eterno al profeta Samuel fue #1 Refiérele las palabras que te doy al pueblo, esto de vida o muerte e importante que se haga como El lo pide. El libro de revelaciones nos dice que el que le quita o les añada a las palabras de este libro de la profecía le será quitada su parte de la ciudad santa y de la nueva Jerusalén. Apocalipsis 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
Es peligroso jugar con fuego porque te puedes quemar, # 2 Oye todo lo que el pueblo te diga, la escrituras nos añaden, el que tiene oídos oiga. Y continúo diciendo haz todo lo que ellos te pidan, el pedir no es malo lo malo es como se use lo que uno recibe, hay un versos que dice que el pecado esta en aquel que sabe hacer lo bueno y no lo hace. Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
#3 el Eterno le dijo al profeta Samuel, tu no temas porque ellos no te han desechado a ti sino a Mi el Dios del cielo. Lo peligroso de esto fue que se salieron de la voluntad de Dios y le dieron la espalda al Eterno. Se quejaron delante de Samuel que sus hijos no andaban por el buen camino y ellos estaban haciendo lo mismo como en el día de hoy. #4 No olvidemos que ellos le pidieron al profeta Samuel que le ponga a alguien que les juzgue y sin darse cuenta le estaba poniendo una guillotina a su propio cuello. #5 el Eterno le comunico a Samuel las cosas negativas que se le vendían encima por pedir rey que lo juzgara, como dice en 1Samuel 8:11-18
(11) Dijo: "Este será el derecho del rey que reine sobre vosotros: Tomará vuestros hijos y los pondrá en sus carros y en su gente de a caballo, para que corran delante de su carro.
(12) "Elegirá capitanes de mil y de cincuenta, y los pondrá también a que aren sus campos, sieguen sus mieses, hagan sus armas de guerra y los arreos de sus carros.
(13) "Tomará también vuestras hijas para que sean perfumistas, cocineras y amasadoras.
(14) "También tomará vuestras tierras, vuestras viñas y vuestros olivares, y los dará a sus siervos.
(15) "Diezmará vuestros granos y vuestras viñas, para dar a sus oficiales y servidores.
(16) "Tomará vuestros siervos y siervas, vuestros mejores jóvenes y vuestros asnos, para ejecutar sus obras.
(17) "Diezmará también vuestros rebaños, y seréis sus siervos.
(18) "En aquel día clamaréis a mí a causa del rey que habréis elegido, pero el Eterno no oirá".
Lo interesante de este avistamiento que podemos figurar delante de nuestros ojos es que iban a ser esclavos de los reyes que los gobernaban. Hoy día 2021 se repite la historia el hombre saca a Dios de su noticia o sea de su vida y pone a hombres políticos que sean quien los guie, pero estos últimos que quieren es la avaricia de sus corazones. Nos lo dice en Isaías 10:1-2 (1) ¡Ay de los que dictan leyes injustas, e imponen tiranía (2) para privar de justicia a los pobres, y quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, ¡y robar a los huérfanos!
Procura con diligencia como dice el libro 2Timoteo 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero de que no tiene de qué avergonzarse, que maneja bien la Palabra de verdad.
No te salgas de los caminos del Señor para que el diablo no te esclavice, pero si lo hiciste ya a Jesucristo tienes como abogado delante del padre. Busca a Dios mientras pueda ser hallado y llámale a tiempo está cercano como dice en Isaías 55:6-7 Buscad al Eterno mientras puede ser hallado, llamadlo en tanto que está cerca. Deje el impío su camino, y el hombre malo sus pensamientos; y vuélvase al Señor, quien tendrá de él misericordia, y a nuestro Dios, que es amplio en perdonar.
Como dice entrégale tu vida a cristo y serás una nueva criatura como lo dice en Romanos 10:8-10
(8) Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
(9) que, si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
(10) Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Dios te bendiga.
Dimension: 400 x 303
File Size: 37.01 Kb
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.