Sponsored
Evang Hector L Vazquez
on October 27, 2022
25 views
Beraja bendición
Arrebatamiento.
Evangelista Héctor l Vázquez director de esta página.
Bendecidos
Queremos a través de este corto, pequeño y simple estudio para que lo puedan entender todos desde los más pequeños hasta los más grandes y queremos concientizar de un evento que tarde o temprano o más temprano que tarde va a acontecer. La aparición de Jesucristo en las nubes para levantar a sus escogidos de toda la faz del planeta tierra. La biblia el libro de Dios nos habla de que abra señales en el cielo y en la tierra un poco antes de este arrebatamiento. Lucas 21:25 "Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas. En la tierra las naciones estarán en angustia, perplejas, por el bramido del mar y de las ondas.
Queremos recalcar que en orden cronológico ha habido y habrá 3 visitaciones de Jesucristo a la tierra #1 En su nacimiento virginal a través de su madre María. #2 a través del arrebatamiento de la iglesia. Y # 3 vendrá para juicio. Apocalipsis 1:7 Mirad que viene con las nubes; y todo ojo lo verá, aun los que lo traspasaron. Y todos los linajes de la tierra se lamentarán por él. ¡Así sea! ¡Amén! Pero nos han enseñado a contar estos acontecimientos de una manera literal como que la segunda venida de Cristo es cuando viene en juicio y su primera venida cuando viene en el arrebatamiento. Pero haciendo honor a la verdad es el antes expuesto.
Mateo 24:37-44
(37) "Como fue en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
(38) "Porque en los días anteriores al diluvio, la gente comía y bebía, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca.
(39) "Y no conocieron hasta que vino el diluvio y llevó a todos. Así también será la venida del Hijo del Hombre.
(40) "Entonces estarán dos en el campo, uno será llevado, y el otro dejado.
(41) "Dos mujeres estarán moliendo en un molino, una será llevada, y la otra dejada,
(42) "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
(43) "Sin embargo, sabed esto, si el padre de la familia supiera a qué hora el ladrón había de venir, velaría y no dejaría asaltar su casa.
(44) "Por tanto, estad preparados también vosotros, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
Existe información en diferentes literaturas donde lo colocan de diferente manera o de diferente orden. Nosotros vamos a concretarnos solamente al orden bíblico. La palabra nos dice en modo de preparación en Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Una preparación interior como exterior como nos dice el apóstol Pablo en 1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser: espíritu, alma y cuerpo, sea guardado sin culpa para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Aquí nos da un orden que muchos han tergiversado llevándolo como si lo fuéramos a ubicar en los tiempos de Cristo refiriéndonos a los maestros de la ley. Poniendo ley sobre ley que ni siquiera ellos mismos pueden llevar. Porque ello conlleva un esfuerzo humano el cual muchos no pueden resistir llevarlo. Pero leyendo como esta escrito sin quitar ni añadir tomándolo literalmente vamos a sacar buen fruto a este consejo.
La palabra nos dice en 1 Tesalonicenses 4:13-18
(13) Hermanos, no queremos que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los que no tienen esperanza.
(14) Creemos que Jesús murió y resucitó, y que Dios traerá con Jesús a los que durmieron en él.
(15) Por eso os decimos en Palabra del Señor, que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
(16) Porque el mismo Señor descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.
(17) Luego nosotros, los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes, a recibir al Señor en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor.
(18) Por tanto, alentaos unos a otros con estas palabras.
Como podemos ver aquí nos dice como va a suceder este evento glorioso que estamos esperando, aunque no sabemos ni la hora ni el día, según las escrituras si entendemos las señales de los tiempos las propias escrituras nos ubican en el tiempo. Mateo 24:34 "Os aseguro que no pasará esta generación, sin que todo esto suceda.
Aquí también podemos ver a que se refiere a estos tiempos del siglo 21 y que estamos viviendo una generación se compone de 70 a 80 años. El pueblo de Israel que es el reloj de Dios se hizo nación en el 14 de mayo del 1048 y si contamos desde esa fecha el 2018 son 70 años y si fuera a los más robustos 80 años seria hasta el año el 2028. OJO: NO QUEREMOS DECIR NI ESTABLECER QUE ESTO SUCEDERA EN ESTA FECHA NI EN NINGUNA OTRA. Pero no cabe la menor duda que se nos ha dado tiempo extra para que la plenitud de los gentiles venga a los pies de Cristo.
Todos los cielos, la tierra, el mar y la política de los gobiernos nos han confirmado lo que dice Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21 que ha tenido su cumplimiento. Por ello tenemos que estar bien preparados para lo que dice en 1 Corintios 15:52 En un instante, en un abrir de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta y los muertos serán resultados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Sin obviar que los muertos en Cristo resucitaran primero como también dice la escritura que luego nosotros seremos arrebatados como leímos en 1 tesalonicenses 4 17 Luego nosotros, los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes, a recibir al Señor en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor.
El libro de apocalipsis o revelaciones en los capítulos 2 y 3 nos habla de las 7 iglesias del Asia Éfeso, Esmirna, Pergamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. Como un prototipo para medir el estado de la iglesia hoy y fueran escudriñando en cada una de ellas aquello que estorba su crecimiento y salud espiritual, las escrituras en Apocalipsis 3:11 "Yo vengo pronto. Retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Procura que tu nombre este escrito en el libro de la vida del cordero y puedas entrar a la ciudad santa. Apocalipsis 21:27 No entrará en ella ninguna cosa impura, ni quien cometa abominación o mentira; sino sólo los que están escritos en el Libro de la Vida del Cordero.
Amado Dios te bendiga solamente lo que el Señor quiere de nosotros es que vivas una vida consagrada donde nuestros nombres estén escritos en el libro de la vida. Que practiquemos el orar que no es otra cosa que hablar con Dios. Apartémonos del pecado 2 Timoteo 2:19 Sin embargo, el fundamento de Dios permanece firme y tiene este sello: "El Señor conoce a los suyos". Y este otro: "Apártese de iniquidad todo el que invoca el nombre de Cristo". Vivamos en paz y amor con nuestros semejantes 1 Juan 4:7 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. El que ama, ha nacido de Dios y conoce a Dios. Y vivamos en santidad y apartados del pecado 2 Timoteo 2:19 Sin embargo, el fundamento de Dios permanece firme y tiene este sello: "El Señor conoce a los suyos". Y este otro: "Apártese de iniquidad todo el que invoca el nombre de Cristo". Y el congregarnos en una iglesia donde se nos hable de todo esto.
Y para concluir este estudio apocalipsis capitulo 4 1 y 2 nos muestra lo que ha de suceder en aquel día.
Apocalipsis 4:1-2
(1) Después de esto vi una puerta abierta en el cielo. Y la primera voz que yo había oído, que hablaba como trompeta, me dijo: "Sube acá, y te mostraré lo que ha de suceder después".
(2) Al instante fui en espíritu, y vi un trono en el cielo, y uno sentado sobre él.
Dios te bendiga. Que el Espíritu Santo nos ayude a entender esta palabra.
Dimension: 624 x 460
File Size: 874.59 Kb
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.