Sponsored
Noticias de Ponce
on June 22, 2022
10 views
INTERCEPTAN UN BOTE CON 131 KILOS DE COCAÍNA EN LAS COSTAS DE CABO ROJO, EL VALOR ESTIMADO ES DE APROXIMADAMENTE $2.7 MILLONES
Noticias de PONCE
Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) interceptaron ayer una embarcación con cuatro ocupantes que transportaba 289 libras (131 kilos) de cocaína al oeste de la costa de El Combate, Cabo Rojo.
El valor estimado es de aproximadamente $2.7 millones.
“Las organizaciones criminales transnacionales son implacables en sus intentos de contrabando”, expresó Augusto Reyes, director de la División Aérea y Marítima del Caribe en declaraciones escritas.
Añadió que “los agentes de AMO están comprometidos a usar todas nuestras capacidades para interceptarlos en nuestras áreas costeras”.
El 21 de junio, los Agentes de Interdicción Marítima de Mayagüez que realizaban una patrulla se acercaron para inspeccionar una embarcación que navegaba hacia el este hacia Cabo Rojo.
Al acercarse, los cuatro ocupantes no se levantaron y comenzaron a arrojar objetos al agua. Durante la persecución, los Agentes de Interdicción Marítima desactivaron los motores de la embarcación, deteniéndola por completo.
Los cuatro ocupantes fueron arrestados y los agentes recuperaron fardos que contenían 109 ladrillos de una sustancia blanca en polvo que dio positivo por las propiedades de la cocaína.
El Servicio de Investigación de la Guardia Costera de Estados Unidos tomó la custodia de cuatro hombres y el contrabando para enjuiciamiento e investigación.
Dimension: 497 x 270
File Size: 15.79 Kb
1 person likes this.
1 person likes this.