Sponsored
Iván Ramos
on January 25, 2022
80 views
Ponce recuerda hoy uno de los acontecimientos más importantes que marcó su historia cuando el 25 de enero de 1899, siete bomberos y un voluntario salvaron la ciudad de un enorme incendio que hubiera costado vidas y la destrucción de importantes estructuras y documentos.
Se trata del fuego del Polvorín, que se originó cuando un integrante del cuerpo militar tiró un cigarrillo encendido hacia el depósito de pólvora que establecieron los norteamericanos en la Isla a seis meses de la invasión.
En entrevista con Noticias de Ponce Extra, la guía turística de Isla Caribe, Melina Aguilar, explicó que el incendio se convirtió en una amenaza para la ciudad que en ese momento era la más importante en términos comerciales y la más poblada en toda la Isla.
Sostuvo que a pesar de que las tropas americanas ordenaron a los bomberos sacar a las personas en vez de extinguir el siniestro, un civil llamado Rafael Rivera Esbri convenció a siete bomberos y salieron a apagar el incendio.
No obstante, estos héroes fueron detenidos por la milicia estadounidense por haber desobedecido sus órdenes, pero la ciudadanía no descansó hasta declarar su acto patriótico que salvó a la ciudad de una explosión.
Dimension: 700 x 440
File Size: 41.08 Kb
1 person likes this.
1 person likes this.