Sponsored
Canela Fava
on July 7, 2020
85 views
RESPONDIENDO A TU PREGUNTA ES ALGO DE LO QUE PUDE CONSEGUIR....MUCHO CUIDADO CON INGERIR ESTA PLANTA.
La ayahuasca, también conocida como yagé, es una mezcla de dos plantas -la enredadera de ayahuasca (Banisteriopsis caapi) y un arbusto llamado chacruna (Psychotria viridis), que contiene el alucinógeno dimetiltriptamina (DMT).
En muchos países como Estados Unidos y el Reino Unido, el DMT es ilegal
EN ESTA PAGINA ENCONTRARAN MUY BUENA INFORMACION...
AQUEL QUE ESTA INTERESADO DEBE ESTAR EN CONOCIMIENTO QUE ES MUY PELIGROSA LA INGESTA DE ESTA BEBIDA.
MUCHOS CHAMANES MEZCLAN ESTAS DOS PLANTAS QUE PRODUCEN UN EFECTO MUCHAS VECES MORTAL.
La ingestión de ayahuasca, que es purgante y alucinógeno, implica un tipo de intoxicación , con náuseas y vómitos. Debido a su amargor, la corteza fresca a veces se mastica o se reduce a polvo para ser apreciada, como es el caso en ciertas partes del Orinoco. La planta se toma en un marco ritual, preferiblemente dirigido y controlado por un chamán. Cuando la ayahuasca se consume como grupo en un ritual, el vómito se considera parte de la experiencia.
Los efectos aparecen rápidamente después de la ingestión (a partir de 30 minutos) y continúan durante varias horas. Hay dos tipos de efectos: efectos psicotrópicos centrales y efectos periféricos.
Un turista francés de 43 años murió en Perú. Su muerte estaría relacionada con una pérdida de conciencia después de una experiencia mística chamánica, incluida la ingestión de una bebida a base de ayahuasca, una enredadera amazónica con poderes purgativos y alucinógenos. El hecho ocurrió en el Centro de Rehabilitación Turística. El Convento, ubicado en las inmediaciones de la carretera Tarapoto-Yurimaguas, en el distrito Pongo de Cainarachi, provincia de Lamas. El lugar es muy famoso porque recibe regularmente visitantes extranjeros que llegan con el objetivo de conocer las propiedades de la planta, así como para participar en sesiones de chamanismo para purificar sus almas.
Antecedentes inquietantes:
según las autoridades francesas, se han desarrollado centros que ofrecen cursos chamánicos en Perú, especialmente entre las tribus Yagua o Shipibo y en el noroeste, en un triángulo delimitado por las ciudades de Tarapoto, Pucallpa e Iquitos, así como 'en Guyana. "Algunos de estos centros que tienen retransmisores en Francia funcionan como" comunidades terapéuticas "que confiarán la organización de sus viajes a agencias especializadas en" turismo espiritual "". Pero, advierte Miviludes, "en general, durante estos" retiros "no se realiza ningún chequeo médico ni apoyo psicológico". Por lo tanto, se requiere la mayor precaución.
De acuerdo con Le Parisien, un argentino que sufrió una sobredosis se suicidó hace tres meses plantando un cuchillo en su pecho mientras en Ecuador, en 2006, dos italianos desaparecieron después de haber ingerido ayahuasca. Habían sido encontrados cortados en pedazos en un río.
Desde la muerte en agosto de 2011 de una mujer francesa de 43 años en el centro de "ecoturismo" de Sachawawa en Tarapoto, al noreste de Perú, la Embajada de Francia en Lima advierte a los viajeros, en su sitio web, contra el consumo de la planta. "El uso de la ayahuasca puede tener graves consecuencias médicas, que pueden conducir a la muerte. El dominio del proceso de iniciación al chamanismo no está controlado de ninguna manera", advierte el portavoz de la embajada que lamenta que algunos turistas hacen el viaje solo "con el propósito de tomar una planta para planear y tener visiones".
En Francia, la ayahuasca se ha registrado en el registro de narcóticos desde 2007. "Lo que de ninguna manera impide que los pseudo-terapeutas organicen talleres chamánicos clandestinos", señala Guy Rouquet, presidente de vigilancia de psicoterapia, asociación para luchar contra aberraciones sectarias. "Es fácil conseguir la planta", reconoce un organizador de fines de semana chamánicos en Ardèche. Lo compro en España o Portugal, donde la planta se vende sin receta. No es necesario ir a Perú. .. "
Dimension: 177 x 285
File Size: 15.21 Kb
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.