Sponsored
Pastora Biajani Colon
on February 23, 2021
123 views
Preparacionismo 🐺:
🔥 🔥 🔥 QUEMADURAS 🔥 🔥 🔥
1️⃣ Quemaduras de primer grado
Son dolorosas, y su tono rojizo se aclara a la presión, por ejemplo la quemadura de sol o la abrasion por la acción de agua hirviente
2️⃣ Quemaduras de segundo grado
Las quemaduras superficiales a menudo forman ampollas, son rojizas, dolorosas y se aclaran a la presión del pulgar, por ejemplo, las escaldaduras por agua caliente en la cocina y las quemaduras por llama.
• Su cicatrización tiene lugar a partir de los folículos pilosos y las glándulas sudoríparas, su reepitelizacion (Antes de la cicatrización) ocurre en siete a catorce días.
• Las quemaduras dérmicas profundas son algo mas pálida y de tonalidad variable, resultan dolorosas y no se aclaran a la presión del pulgar; además su cicatrización requiere el doble del tiempo que las superficiales ( 14 a 28 días), dejan cicatriz residual como las quemaduras por grasa.
🔥 🔥 🔥 QUEMADURAS 🔥 🔥 🔥
3️⃣ Quemaduras de tercer grado
Se desarrollan en toda la dermis, también se les conoce como escaras, a su vez, son una formación dura, indolora, a veces negra, blanca o rosada cereza. La cicatrización se efectúa siempre por medio de tejido granuloso que deja una cicatriz permanente. (Las profundas requiere injerto de la piel)
4️⃣ Quemaduras de cuarto grado
Se produce una carbonización de los tejidos por la acción de un calor intenso, afecta los músculos, huesos y encéfalo. Las cicatrices de la carbonización son muy resistentes, deformantes y muy extensas (el tejido carbonizado se elimina dejando grandes perdidas)
* Cuando abarca todo el cuerpo constituye la carbonización cadavérica
* QUEMADURAS*
Dr. Byron Estuardo Pérez
🔥 🔥 🔥 QUEMADURAS 🔥 🔥 🔥
DE ACUERDO A LA EXTERNSION DE SUPERFICIE COPORAL QUEMADA SE PUEDE CLASICAR LAS QUEMADURAS
• Leves el 15% SCQ
• Moderadas de 15% a 45% SCQ
• Grandes de 50% a 69% SCQ
• Masivas de 70% o mas SCQ
(SCQ - Superficie corporal quemada)
* QUEMADURAS*
Dr. Byron Estuardo Pérez
Dimension: 1202 x 889
File Size: 80.86 Kb
3 people like this.
3 people like this.