Sponsored
El Diario de Tato Swing
by on March 6, 2023
84 views
Hoy Japón formaliza su NUEVO SISTEMA EDUCATIVO. Ya el viejo sistema educativo japonés era muy bueno, y este es tan revolucionario que forma a los niños como "Ciudadanos del mundo", no como japoneses. Se está probando en Japón un revolucionario plan piloto llamado "Cambio Valiente" ( *Futoji no henko),* basado en los programas educativos Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius. Es un cambio conceptual. Entenderán y aceptarán diferentes culturas y sus horizontes serán globales, no nacionales.El programa de 12 años, está basado en los conceptos:
- Cero materias de relleno.
- Cero tareas.
- Y Solo tiene 5 materias, que son:
1. Aritmética de Negocios.
Las operaciones básicas y uso de calculadoras financieras.
2. Lectura.
Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja y terminan leyendo un libro por semana.
3. Civismo.
Entendiendo éste, como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia y a la tolerancia, el altruismo y el respeto a la ecología y medio ambiente.
4. Computación.
Office, internet, redes sociales y negocios on-line.
5. Idiomas.
4 ó 5 Alfabetos, Culturas, Religiones, entre japonesa, latina, inglesa, alemana, china, árabe; con visitas socializadoras de intercambio a familias de cada país durante el verano.
¿Cuál será la resultante de este programa?
Jóvenes que a los 18 años hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos.
- Son expertos en uso de sus computadoras y celulares como herramientas de trabajo.
- Leen 52 libros cada año.
- Respetan la ley, la ecología y la convivencia.
- Manejan la aritmética de negocios y finanzas al dedillo.
¡Contra ellos van a competir nuestros hijos! ¿Y quienes son nuestros hijos?
• Chicos que saben más de los chismes de la farándula de moda, que se saben y conocen los nombres y la vida de los artistas famosos, pero nada de historia, literatura o matemáticas, entre otros...
• Chicos que hablan sólo español más o menos, que tienen pésima ortografía, que odian leer libros, que no saben hacer sumas de quebrados, que son expertos en "copiar" durante los exámenes y burlar las normas a los ojos de padres y educadores.
• Chicos que pasan más tiempo viendo y aprendiendo de la Internet, la televisión o partidos e ídolos, que estudiando o leyendo, casi sin comprender lo que leen, y por ello creen que un jugador es superior a un científico.
• Chicos que son los llamados homo-videos, ya que no son socializados adecuadamente, sino
que están estupidizados, zombies del iPhone y Android, las tablets, el skate, el facebook, Instagram, los chats; donde sólo hablan de las mismas cosa que enumeramos antes o con los juegos informáticos, en un claro aislamiento que conocemos como autismo cibernético y que atenta contra la libertad, la educación, contra su autoestima, autonomía, contra el respeto a sus padres o al prójimo, contra el medio ambiente, la solidaridad, la cultura, y promueven un egoísmo alarmante dejando una sociedad ciega
Creo que tenemos mucho trabajo por hacer.
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.