Sponsored
El Diario de Tato Swing
by on June 27, 2022
80 views
Querellas a Gregorio Matias, Ex-sargento y Senador de Puerto Rico, quien nos llamó delincuentes a nosotros.
Querellas administrativas por racismo, conducta inmoral, utilización de lenguaje inapropiado en horas laborables, incitar a la violencia y hasta negligencia...
Campamento Resistencia tuvo acceso al récord administrativo de Gregorio, quien también fue vicepresidente de la Asociación de Policías Organizados (APO), y este evidencia al menos 11 querellas administrativas entre 1996 y 2012.
Además, el nombre de Gregorio aparece plasmado en el informe del Departamento de Justicia federal, que provocó un acuerdo para reformar la Uniformada con el aval del Tribunal Federal en Puerto Rico.
El informe con fecha de septiembre de 2011, detalla que Gregorio hizo insultos racistas sobre República Dominicana en una barra en Río Piedras el 18 de agosto de 2006, lo que provocó un incidente violento con un individuo identificado como Ignacio Santos Rosario.
Rosario de descendencia Dominicana le pidió a Gregorio que por favor mostrara respeto y que dejara de hacer esos comentarios.
Gregorio se molesto y apuntó su arma de reglamento al señor Rosario y le pidió copia de su ID.
Rosario intento abandonar la zona rápidamente pero Gregorio le disparó dos veces en la pierna, mientras agentes de la Policía llegaron al lugar y comenzaron a patear y golpear al señor Rosario, mientras este encontraba en el suelo”, detalla el informe.
Sin razón para “fuerza letal”
Justicia federal concluyó que no había razón legítima para que Gregorio, hoy Senador de Puerto Rico, usara fuerza letal contra Rosario.
Esta acción, según el informe, evidencia un desprecio por la comunidad dominicana en general.
El récord administrativo de Gregorio incluye querellas por:
▪️Conducta inmoral (1996)
▪️Deudas (1996 y 2009)
▪️Conducir un vehículo de motor sin marbete vigente (1998)
▪️ Violencia doméstica (2003)
▪️ Lenguaje inapropiado contra querellante (2004)
▪️ Discusión y amenaza (2005)
▪️Incitar a la violencia (2008)
▪️Ausencia o abandono de servicio (2006)
▪️Negligencia (2012).
▪️Arrestan a hijo del senador Gregorio Matías en vehículo que ocupaba una pistola con su cargador, dos cargadores adicionales y un chaleco con una máscara. (2021)
Conclusión: Nunca tires piedras cuando tu techo es de cristal.
#CampamentoResistencia
4 people like this.
4 people like this.