Sponsored
El Diario de Tato Swing
by on May 31, 2022
214 views
En el portal de Ayuda Legal Puerto Rico, la violencia doméstica se define como, "un tipo de violencia de género que sucede a personas que son o fueron pareja y entre las que existió una relación consensual".
Este tipo de violencia tampoco tiene edad: cualquiera puede ser víctima o agredir. Para que tenga una idea en el 2020, hubo 6,540 incidentes de violencia doméstica en Puerto Rico.
Digo, esos fueron los que No se quedaron callados, se desconoce cuantos permanecieron o permanecen callados al día de hoy.
Todos pensamos que la misma se genera contra la mujer. Pero las estadísticas también nos muestran que hay un 16% que se genera contra el hombre o niños.
O por lo menos, esa cifra es la que se ha podido contabilizar ya que el hombre por miedo al bullying de sus pares en la mayoría de las veces no la expresa o la denuncia.
Tradicionalmente pensamos que las agresiones físicas o sexuales son las peores, pero la realidad es que los abusos emocionales y psicológicos pueden ser igual de dañinos y tóxicos.
Todavía voy más allá, existen unos casos graves de violencia doméstica que nunca se tocan en la prensa y en ningún medio. Estos son los que ocasionan las demencias en todas su variedades. Entre estos el "Delirio de Celos".
Yo personalmente he conocido de bastantes. Entre estos, el de una señora que alega que la amante de su marido se esconde detrás del aire acondicionado de su habitación conyugal.
Otro donde la amante de su marido se esconde detrás de la nevera en la cocina a tener relaciones sexuales con éste. By the way, el Don es tan grande y tan gordo que casi no cabe en la misma cocina. ¡Imagínese usted, detrás de la nevera!
Otro donde el hijo que cuida a su padre es amenazado por éste todos los días con matarlo con un cuchillo por confundirlo con alguien que en el pasado tuvo problemas. 
En éste caso la ventaja del hijo es que su ancianito padre ya está encamado 24/7.
En el primero, la hija se destrozó sus manos sacando el aire acondicionado que estaba empotrado en la pared.
En el segundo caso expuesto aqui, el esposo encontró un enorme cuchillo que tenían en la cocina, escondido en un inimaginable lugar. También descubrió otras evidencias que lo llevaron inmediatamente a alzar su voz de alerta por la seguridad de éste y de su amada esposa de décadas. (Ambos ancianos)
Por último, les cuento de otro caso donde la esposa con demencia acusaba y perseguia a la secretaria de su esposo (señora casada y super sería y pa colmo cristiana prácticamente) doctor porque éste tenía amoríos con ella.
Es decir, ya no sólo se genera la violencia en el seno del hogar sino, que la misma se extiende al entorno laboral y afecta a terceras personas.
Y así sucesivamente pudiera contarles de muchos otros que como criminologo han llegado a mi vida en busca de asesoría y ayuda.
Si piensas que eres una víctima de violencia, no guardes silencio. Podrías ser la próxima o el próximo que termine en el cementerio y el victimario (madre o padre de tus hijos) en una cárcel regular o psiquiátrica el resto de sus días.
Antes que surja una nueva desgracia, te aconsejo que tomes acción inmediata. Evita ser la próxima estadística. Llama al 9-1-1 y pide ayuda.
#NIUNAMASNIUNAMENOS  
#NiUnoMasNiUnoMenos
#NoAlMaltratoDeNiños
FUENTE CONSULTADA: Revista Bienestar del plan médico MMM (Verano 2021)
3 people like this.
3 people like this.