Sponsored
Rebecca Lopez
by on October 26, 2021
118 views

By Ryan Saavedra |Oct 26, 2021 |DailyWire.com |Tim Warner/Getty Images

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, firmó un proyecto de ley el lunes que prohíbe efectivamente que los hombres biológicos puedan competir contra las mujeres biológicas en las escuelas públicas.

El proyecto de ley, que afecta a los deportes desde la escuela primaria hasta los deportes universitarios, debe entrar en vigor a mediados de enero y tiene como objetivo proteger la equidad en los deportes al eliminar lo que los oponentes dicen que es una ventaja competitiva injusta.

El Texas Tribune informó:

El proyecto de ley 25 de la Cámara de Representantes, escrito por la representante estatal Valoree Swanson, R-Spring, requerirá que los estudiantes atletas que compiten en competiciones Interescolares jueguen en equipos deportivos que correspondan con el sexo que figura en su certificado de nacimiento en o cerca de su momento de nacimiento. Está programado para entrar en vigor el 18 de enero.

"Otros siete estados han aprobado leyes similares este año, parte de una campaña nacional liderada por los republicanos desde que Idaho en marzo de 2020 prohibió a los atletas a los que se les asignó un género masculino al nacer competir en equipos deportivos contra los asignados como mujeres en escuelas públicas o universidades", informó Reuters. "Otros estados cuyas legislaturas han seguido el ejemplo de Idaho incluyen Alabama, Arkansas, Florida, Mississippi, Montana, Tennessee y Virginia Occidental, mientras que el gobernador de Dakota del Sur actuó por orden ejecutiva".

El texto completo del proyecto de ley dice:

UNA LEY relacionada con la exigencia de que los estudiantes de las escuelas públicas compitan en competiciones atléticas interescolares basadas en el sexo biológico.

SEA PROMULGADO POR LA LEGISLATURA DEL ESTADO DE TEXAS:

SECCIÓN 1.  El legislador considera que:

  1. históricamente, los niños participan en atletismo interescolar a un ritmo más alto que las niñas, y continúa una disparidad notable entre las tasas de participación atlética de los estudiantes que son niñas y los estudiantes que son niños en las escuelas miembros de la Liga Interescolar Universitaria;
     
  2. los tribunales han reconocido un interés gubernamental legítimo e importante en reparar la discriminación pasada contra las niñas en el atletismo por motivos de sexo y promover la igualdad de oportunidades atléticas entre los sexos en virtud del Título IX de las Enmiendas de Educación de 1972 (20 U.S.C. Sección 1681 y siguientes), un estatuto federal de derechos civiles; y
     
  3. Los tribunales han reconocido que la clasificación por sexo es la única clasificación factible para promover el interés gubernamental de proporcionar oportunidades atléticas interescolares para las niñas.

SECCIÓN 2.  El propósito de esta ley es promover el interés gubernamental de garantizar que las niñas sigan disponiendo de suficientes oportunidades atléticas interescolares para remediar la discriminación en el pasado por motivos de sexo.

SECCIÓN 3.  El subcapítulo D, Capítulo 33, Código de Educación, se modifica añadiendo la Sección 33.0834 para que diga lo siguiente:
Artículo 33.0834.  COMPETICIÓN ATLÉTICA INTERESCOLAR BASADA EN EL SEXO BIOLÓGICO.  (a) Excepto según lo dispuesto en la Subsección (b), un equipo atlético interescolar patrocinado o autorizado por un distrito escolar o una escuela chárter de inscripción abierta no puede permitir que un estudiante compita en una competencia atlética interescolar patrocinada o autorizada por el distrito o escuela que está designada para el sexo biológico opuesto al sexo biológico del estudiante como se indica correctamente en:

1) el certificado de nacimiento oficial del estudiante, como se describe en la Subsección (c); o

(2) si el certificado de nacimiento oficial del estudiante descrito por la Subdivisión (1) no se puede obtener, otro registro del gobierno.

(b) Un equipo atlético interescolar descrito en la Subsección (a) puede permitir que una estudiante femenina compita en una competencia atlética interescolar que esté designada para estudiantes masculinos si no se ofrece o no está disponible una competencia atlética interescolar correspondiente designada para estudiantes femeninas.

(1) ingresado en o cerca del momento del nacimiento del estudiante; o

(2) modificado para corregir cualquier tipo de error escribano o administrativo en el sexo biológico del estudiante.

(d) La Liga Interescolar Universitaria adoptará reglas para implementar esta sección, siempre que las reglas deban ser aprobadas por el comisionado de acuerdo con la Sección 33.083 (b).  Las reglas deben garantizar el cumplimiento de las leyes estatales y federales con respecto a la confidencialidad de la información médica de los estudiantes, incluido el Capítulo 181, Código de Salud y Seguridad, y la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico de 1996 (42 U.S.C. Sección 1320d y siguientes).

SECCIÓN 4.  Esta Ley se aplica a cualquier competencia atlética interescolar patrocinada o autorizada por un distrito escolar o una escuela chárter de inscripción abierta que ocurra en o después de la fecha de vigencia de esta Ley.

SECCIÓN 5.  Esta Ley entra en vigor inmediatamente si recibe el voto de dos tercios de todos los miembros elegidos para cada cámara, según lo dispuesto en la Sección 39, Artículo III, Constitución de Texas.  Si esta ley no recibe el voto necesario para su efecto inmediato, esta ley entra en vigor el día 91 después del último día de la sesión legislativa.

Posted in: Politics, Spanish News
Topics: texas, abbott, school
2 people like this.
Enirce
Muy bien . Algo Es algo
2 people like this.
Enirce
Muy bien . Algo Es algo
Like October 27, 2021