Sponsored
Rebecca Lopez
by on October 17, 2021
141 views

BY RICK MORAN| Oct 16, 2021 | pjmedia.com | (AP Photo/Carolyn Kaster, File)

No es ningún secreto que el plan para una toma de control republicana de la Cámara de Representantes incluye jugar con las líneas de distrito en los estados rojos que están agregando escaños debido al aumento de la población. Por el contrario, no es ningún secreto que los demócratas están tratando de mantener su mayoría jugando con las líneas de distrito en los estados azules que están perdiendo escaños debido a la pérdida de población.

El arte de dibujar las líneas de distrito del Congreso se ve ayudado por información extraordinariamente detallada que llega a las fiestas a través del conteo del censo de 2020. Junto con los datos recopilados de docenas de elecciones a lo largo de los años, se puede compilar un retrato detallado de cada distrito que permite garantizar virtualmente un resultado. No es de extrañar que el 98 por ciento de los titulares patinen hacia la victoria.

Es este proceso con el que los demócratas cuentan para mantener su mayoría. En los estados donde controlan en gran medida el proceso de redistribución de distritos, están dibujando descaradamente mapas partidistas en un esfuerzo por manipular su camino hacia una mayoría en el Congreso.

En Nueva York, los demócratas van a la quiebra. Han rediseñado distritos que eliminarían hasta cinco escaños republicanos, una medida que podría bloquear una toma de control nacional del Partido Republicano de la Cámara de Representantes.

Y en Illinois, hasta tres de los representantes republicanos del estado serían eliminados a medida que sus distritos se redibujan drásticamente para incluir franjas enteras de territorio demócrata.

No verá muchas publicaciones liberales publicar editoriales que despotrican contra los esfuerzos de manipulación demócratas. Solo es malo cuando el Partido Republicano lo hace.

Diario-Registro Estatal:

El borrador de la propuesta incluye una serie de distritos de forma extraña, muchos de los cuales crearían circunscripciones completamente nuevas para los miembros titulares del Congreso, particularmente los republicanos.

Como se esperaba, el sur de Illinois, que vio las disminuciones de población más dramáticas, esencialmente se comprimiría de tener dos distritos a solo uno. El representante Mike Bost, republicano de Murphysboro, vería su Distrito 12 casi duplicar su tamaño geográficamente para ocupar casi todo el extremo sur del estado, desde un área justo al este de la región Metro East hasta el río Ohio.

Mientras tanto, la representante Mary Miller, R-Oakland, que representa lo que actualmente se llama el Distrito 15 en el sur y centro-este de Illinois, se ubicaría en un Distrito 16 completamente nuevo que abarca Oakland, se curva alrededor de la ciudad de Champaign y se extiende hacia el oeste a través de gran parte del centro de Illinois hasta un área justo al sur de las Quad Cities.

La delegación actual de la Cámara de Representantes de Illinois comprende 13 demócratas y cinco republicanos, pero el estado perderá un escaño debido a la disminución de la población en el censo de 2020. Las proyecciones darían a los demócratas 14 o 15 escaños demócratas a dos o tres escaños republicanos.

El distrito 13 del representante Rodney Davis se centra actualmente alrededor de Champaign en la parte centro-sur del estado. Su nuevo distrito abarcaría la tierra al este, hasta la frontera con Indiana. Davis tenía una idea de que algo así sucedería y anteriormente dijo que podría postularse para gobernador.

Los demócratas le han puesto fácil esa decisión.

En un comunicado el viernes, Davis no indicó que hubiera tomado una decisión, pero criticó duramente los nuevos mapas propuestos.

"Como se esperaba, nuestro gobernador mentiroso se asoció con los demócratas estatales para dibujar un vergonzoso gerrymander partidista en un intento desesperado de mantener a (la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos) Nancy Pelosi en el poder", dijo. "Este mapa propuesto, junto con todo este proceso de redistritación, es una broma completa".

Y en un movimiento que seguramente complacerá a los partidarios de Donald Trump, el congresista republicano deshonesto Adam Kinzinger ha tenido su escaño fuera de existencia.

Adam Kinzinger, un republicano de Channahon, al suroeste de Joliet, también sería trasladado a un distrito muy diferente. Representa lo que actualmente es el Distrito 16 al oeste del área metropolitana de Chicago. Sería colocado en un nuevo 3er Distrito que se extiende desde Oak Lawn al sur y al oeste hasta La Salle.

Kinzinger se vería obligado a postularse contra una congresista liberal en ejercicio, Mary Miller. Probablemente ni siquiera se molestará. Tal vez se postule para gobernador.

Los demócratas van a exprimir hasta el último escaño de cada mapa del Congreso manipulado que puedan.

Posted in: Politics
2 people like this.
2 people like this.