Sponsored
Rebecca Lopez
by on October 14, 2021
117 views

By ISAAC SCHORR | Oct 14, 2021 | nationalreview.com| Gov. Ralph Northam (D., Va.) speaks at a news conference in Alexandria, Va., May 28, 2021. (Evelyn Hockstein/Reuters)

Los demócratas en la Asamblea General de Virginia votaron a favor, y el gobernador Ralph Northam firmó, una ley que permite a las escuelas abstenerse de denunciar casos de agresión sexual, acecho, violación de una orden de protección y amenazas violentas que ocurren en la propiedad escolar en 2020.

§ 22.1-279.3: 1 del código de Virginia había requerido que estos, entre una serie de otros delitos importantes, se informaran a la policía si ocurrían en el campus. Los demócratas insistieron en que los delitos menores sean extirpados de los requisitos de presentación de informes en el Proyecto de Ley 257 de la Cámara de Representantes, reemplazando la palabra "criminal" con "delito grave" en el código.

En un impresionante intercambio entre legisladores en la Cámara de Delegados el año pasado, Todd Gilbert, el líder republicano en el cuerpo, le preguntó al delegado Mike Mullen: "¿Escuché correctamente que ya no tendría que denunciar la agresión sexual a la policía si aceptamos estas enmiendas?"

"Le respondería al líder de la minoría que no tiene problemas de audición, y que me está pidiendo que repita esto una y otra vez a pesar de que lo escuchó la primera vez", respondió Mullen, patrocinador del proyecto de ley.

"Perdóneme, señora Presidenta, damas y caballeros, por estar sorprendido de que el patrón, un fiscal de carrera, quisiera aceptar estas enmiendas, y francamente querría ponerlos a todos en la posición de votar para aceptar estas enmiendas", respondió Gilbert.

"Así que me disculpo por mi dificultad auditiva, pero francamente no podía creer lo que oía", agregó.

El polémico ida y vuelta ha adquirido una nueva relevancia un año y medio después, después de que una historia explosiva del Daily Wire alegara que las Escuelas Públicas del Condado de Loudoun trataron de ocultar la violación de una estudiante de 15 años por parte de un estudiante masculino que llevaba una falda en el baño de las niñas. Los hechos de lo que sucedió después se discuten un poco.

Mientras que el padre de la víctima afirma que le dijeron a su llegada a la escuela que todo lo relacionado con el incidente se manejaría "en casa", las Escuelas Públicas del Condado de Loudoun emitieron una declaración que alega que la "Oficina del Sheriff del Condado de Loudoun fue contactada a los pocos minutos de recibir el informe inicial" el día del ataque. Por su parte, la Oficina del Sheriff dice que "un Oficial de Recursos Escolares de LCSO fue notificado por el personal de Stone Bridge High School de una posible agresión sexual.  La Unidad de Víctimas Especiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Loudoun llevó a cabo una investigación exhaustiva y un análisis probatorio en el transcurso de varias semanas".

Sin embargo, independientemente de los hechos de las consecuencias inmediatas, los funcionarios escolares habrían estado legalmente obligados a informar el incidente a la policía, ya que cruzó la línea del delito menor de agresión sexual y el delito grave de agresión sexual. La agresión implica tocamientos sexuales forzados a través de medios coercitivos. La agresión sexual se convierte en agresión sexual legalmente en Virginia cuando involucra violación, sodomía u otra forma de agresión sexual agravada.

Dicho esto, el intento de la escuela de impulsar el escándalo sin alertar, y de hecho mientras desinforma activamente al público, en un esfuerzo por cambiar la política escolar para permitir que los hombres biológicos entren a los baños y vestuarios femeninos se habría hecho aún más fácil si el comportamiento del culpable no hubiera cruzado la línea arbitraria en la agresión sexual. En una reunión de la junta escolar sobre orientación transgénero celebrada menos de un mes después del ataque, el superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Loudoun, Scott Ziegler, anunció que "que yo sepa, no tenemos ningún registro de agresiones que ocurran en nuestros baños".

Si el crimen hubiera podido ser categorizado como agresión sexual, la escuela aún habría necesitado alertar a los padres de la víctima y a la administración del distrito, pero no a ninguna autoridad externa.

Después de que el proyecto de ley fue aprobado por la Asamblea General el año pasado, Gilbert instó al gobernador Ralph Northam a vetarlo, argumentando que "los demócratas de la Cámara de Representantes adoptaron hoy una política que hará que nuestros estudiantes, maestros y personal escolar sean significativamente menos seguros".

"Los administradores deben tener cierto margen de maniobra sobre cuándo involucrar a las fuerzas del orden en problemas disciplinarios, pero los casos de agresión sexual, acecho y amenazas y contra maestros y personal no son 'problemas de disciplina'. Son delitos graves con problemas reales que necesitan ser investigados y procesados", afirmó.

Jim Livingston, presidente del sindicato de maestros más grande del estado, la Asociación de Educación de Virginia, apoyó la legislación, sosteniendo que "es hora de que nos alejemos de un enfoque único para informar y aprovechar la experiencia y los conocimientos de nuestros directores de escuela de primera línea".

El proyecto de ley y el escándalo plantean preguntas más amplias sobre los méritos de los padres frente al control sistémico o experto de la educación en Virginia. La política educativa ha surgido como un tema importante en la carrera entre el republicano Glenn Youngkin y el demócrata Terry McAuliffe para convertirse en el próximo gobernador del estado, con el primero argumentando a favor de un mayor control parental de la política y el segundo declarando que no "cree que los padres deberían decirle a las escuelas lo que deberían enseñar".

Posted in: Politics
1 person likes this.
1 person likes this.