Sponsored
Rebecca Lopez
by on October 14, 2021
100 views

By HENRY RODGERS| dailycaller.com| 10/13/2021 | Photo by Samuel Corum-Pool/Getty Images
 

Un grupo de republicanos de la Cámara de Representantes en el Comité Judicial envió una carta el miércoles al fiscal general Merrick Garland exigiéndole que explique su memorando que ordena al FBI que se dirija al creciente movimiento de padres que protestan contra las juntas escolares. También pidieron una investigación ética sobre su proceso de toma de decisiones.

La carta, obtenida por primera vez por el Daily Caller, fue encabezada por el representante republicano de Louisiana Mike Johnson, a quien se unieron el representante Jim Jordan y otros 17 republicanos en el comité. En él, los legisladores dicen que la policía local debe abordar y prevenir amenazas legítimas contra los funcionarios de la junta escolar. Argumentan que no hay evidencia que sugiera que la policía federal debería involucrarse y que desalentará a los padres a decir lo que piensan.

El Departamento de Justicia (DOJ) no ha explicado ni ofrecido ejemplos de la violencia a la que se refiere en ninguno de estos casos. El Departamento de Justicia no respondió a las muchas solicitudes de comentarios de la Fundación Daily Caller News.

"La decisión del Fiscal General Garland de involucrar al Departamento de Justicia en las protestas de la junta escolar local plantea serias preguntas, no solo sobre su inquietante patrón de ejercer autoridad federal sobre asuntos estatales, locales y personales, sino también sobre los intereses reportados de su propia familia en promover ideologías de izquierda en las escuelas", dijo el representante Johnson al Daily Caller antes de enviar la carta.

"Los republicanos del poder judicial confían en que el Sr. Garland se someterá a nuestra investigación de ética solicitada, dará a conocer públicamente sus resultados y tomará las medidas necesarias para proteger la integridad de la oficina del Fiscal General, incluida la recusación de este tema y / o la rescisión del memorando del 4 de octubre", agregó Johnson. (RELACIONADO: Garland ordena al FBI que ataque a los padres por 'acoso, intimidación')

Los legisladores también mencionan que la familia de Garland supuestamente "tiene una participación financiera en las juntas escolares locales que adoptan un plan de estudios educativo de extrema izquierda". La carta afirma que "los informes alegan que su yerno es el cofundador de Panorama Education, Inc., una compañía que publica y vende materiales de Teoría Crítica de la Raza y 'antirracismo' y trabaja con distritos escolares de todo el país para obtener y analizar datos sobre los estudiantes".

En la carta, los republicanos del Poder Judicial de la Cámara de Representantes mencionan el Código de Regulaciones Federales y dicen que se desalienta a un empleado del Poder Ejecutivo de participar en una conducta que probablemente afecte los intereses financieros de "una persona con la que tiene una relación cubierta".

A principios de octubre, Garland anunció que estaba ordenando al FBI que "usara su autoridad" contra los padres que amenazan o acosan a los funcionarios de las escuelas públicas. Los republicanos se apresuraron a rechazar la directiva de Garland, y muchos acusaron al Departamento de Justicia de intentar silenciar la disidencia política.

Las protestas generalizadas y otras formas de rechazo han tenido lugar en los últimos meses en todo el país, ya que algunos padres se han frustrado con la prevalencia de la teoría crítica de la raza en los planes de estudio escolares y las restricciones de COVID-19 en el aula.

Los otros legisladores que firmaron la carta incluyen: los representantes republicanos Steve Chabot, Louie Gohmert de Texas, Darrell Issa, Matt Gaetz, Andy Biggs, Tom McClintock, Greg Steube, Tom Tiffany, Thomas Massie, Chip Roy de Texas, Dan Bishop, Michelle Fischbach, Victoria Spartz, Scott Fitzgerald y Cliff Bentz.

The Daily Caller también se puso en contacto con el Departamento de Justicia sobre la carta. La agencia no respondió de inmediato.

Posted in: Politics
1 person likes this.
1 person likes this.