Sponsored
Rebecca Lopez
by on October 13, 2021
315 views

by Bill Melugin , Adam Shaw | Fox News | 10/13/2021

Al menos 160,000 inmigrantes ilegales han sido liberados en los Estados Unidos, a menudo con poca o ninguna supervisión, por la administración Biden desde marzo, incluido un amplio uso de autoridades de libertad condicional limitada para hacer que más de 30,000 sean elegibles para permisos de trabajo desde agosto, según muestran documentos de la Patrulla Fronteriza obtenidos por Fox News.

Los documentos dan una instantánea parcial de cómo la administración Biden ha estado liberando a un enorme número de migrantes a los Estados Unidos, a menudo con poca o ninguna supervisión, supervisión o riesgo inmediato de deportación.

Desde el 20 de marzo, al menos 94,570 inmigrantes ilegales han sido liberados en los Estados Unidos con Avisos para Informar. Aquellos que reciben dicho aviso solo deben registrarse con una oficina de ICE cuando lleguen a su destino final, que podría estar en cualquier parte del país. Aquellos que se registran no son deportados o detenidos a medida que avanzan sus procedimientos de inmigración.

Mientras tanto, desde el 6 de agosto, la administración ha liberado a aproximadamente 32,000 inmigrantes en los Estados Unidos a través de la libertad condicional, lo que les da a los migrantes una forma de estatus legal y la capacidad de solicitar permisos de trabajo.

La ley federal dice que la autoridad de libertad condicional debe usarse caso por caso para "fines humanitarios urgentes" y "beneficio público significativo". Por lo general, solo un puñado de casos de libertad condicional son otorgados por funcionarios, pero la administración Biden lo ha estado utilizando de manera más amplia, incluso en su libertad condicional de decenas de miles de afganos en los Estados Unidos como parte de la Operación Allies Welcome.

El ex jefe de la Patrulla Fronteriza Rodney Scott, quien sirvió bajo el presidente Biden, revisó los documentos y le dijo a Fox News que cree que la administración está abusando de su autoridad de libertad condicional.

"Por ley y reglamento, la libertad condicional sólo se concederá caso por caso y sólo por razones humanitarias significativas o de beneficio público significativo. Ninguno de estos parece aplicarse a la situación actual", dijo, y agregó que el número de libertad condicional pone en duda el proceso de revisión y aprobación.

"Como jefe de campo, no creo que haya aprobado más de 5 o 10 libertad condicional en un año", dijo. "Cuando lo hice, me aseguré de que el extranjero fuera monitoreado continuamente y fuera detenido o retirado tan pronto como las circunstancias lo permitieran".

Los documentos también muestran que desde el 6 de agosto, la administración ha liberado a 40,000 inmigrantes ilegales adicionales bajo su propio reconocimiento. Los documentos también muestran que en un solo día en el sector de Del Río, 128 inmigrantes ilegales adultos solteros fueron liberados en los Estados Unidos sin ATD, lo que generalmente incluye el seguimiento con un monitor de tobillo o teléfono.

Un funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) le dijo a Fox que mecanismos como la libertad bajo fianza, el uso de NNTR y la inscripción de migrantes en Alternativas a la Detención (ATD) "proporcionan mecanismos para exigir que las unidades familiares liberadas de la custodia de CBP se informen a ICE dentro de un tiempo específico".

El funcionario también citó cifras que muestran que entre 2014 y 2020, el 81% de los liberados en los Estados Unidos se presentaron a sus procedimientos de inmigración.

La agencia no ha publicado sus números para septiembre, pero tanto en julio como en agosto hubo más de 200,000 encuentros con migrantes, marcando algunos de los números más altos en dos décadas. Desde entonces, los migrantes han seguido llegando en grandes cantidades. Según los documentos, el Valle del Río Grande encontró a 5.900 migrantes en una semana, mientras que Del Río se encontró con más de 2.900 en el mismo período.

El secretario del DHS, Alejandro Mayorkas, quien ha afirmado repetidamente que la frontera no está abierta, según los informes, advirtió a los funcionarios de un peor escenario de hasta 400,000 encuentros si se terminaban las protecciones de salud pública del Título 42.

Los republicanos han culpado al rápido retroceso de las protecciones fronterizas de la era Trump por la crisis en curso en la frontera. Sin embargo, la administración se ha centrado en una explicación que enfatiza las "causas fundamentales" como la pobreza, la corrupción y la violencia en América Central.

"La desaceleración de las economías, el consiguiente aumento de la violencia, la desaceleración de las economías se agudizó debido al impacto de la pandemia de COVID-19, la supresión de cualquier ayuda humanitaria en los últimos años y la sed reprimida de alivio entre muchas poblaciones diferentes", dijo Mayorkas a Yahoo News esta semana. "Creo que una acumulación de factores contribuye al aumento de la migración que hemos visto".

Posted in: Politics
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.