Sponsored
Rebecca Lopez
by on September 24, 2021
666 views

"Caminó hacia mí y me saludó con un fuerte abrazo de oso mientras bajaba una mano para agarrar y apretar firmemente la mejilla de mi nalga", escribió Shelley Ross.
By David Rutz , Brian Flood | Fox News

Una veterana periodista de televisión acusó el viernes a Chris Cuomo de CNN de acosarla sexualmente una vez cuando trabajaban juntos en ABC News y ella siente que el homónimo de "Cuomo Prime Time" necesita "arrepentirse periodísticamente" por su comportamiento.

En un ensayo invitado para el New York Times, la ex productora ejecutiva Shelley Ross describió un incidente en el que Cuomo, quien fue criticado este año por dar consejos privados a su hermano el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, durante su escándalo de acoso sexual, apretó la mejilla de su nalga sin su permiso en 2005. También produjo un correo electrónico donde Chris Cuomo parecía admitir el incidente y disculparse por su comportamiento.

"En ese momento, yo era la productora ejecutiva de un especial de entretenimiento de ABC, pero era la productora ejecutiva del Sr. Cuomo en 'Primetime Live' justo antes de eso", escribió. "Estaba en la fiesta con mi esposo, quien se sentó detrás de mí en una otomana bebiendo su Diet Coke mientras hablaba con amigos del trabajo. Cuando el Sr. Cuomo entró en el bar del Upper West Side, caminó hacia mí y me saludó con un fuerte abrazo de oso mientras bajaba una mano para agarrar y apretar firmemente la mejilla de mi nalga".

Ross dijo que Cuomo le dijo: "Puedo hacer esto ahora que ya no eres mi jefe" y lo hizo "con una especie de arrogancia arrogante". Ross dijo que ella le dijo que no podía, lo empujó fuera de ella y reveló que su esposo estaba justo detrás de ella, y rápidamente abandonaron la fiesta, que estaba celebrando la partida de un colega de ABC.

Ross imprimió una copia de un correo electrónico de Cuomo la misma noche donde dijo que estaba "avergonzado" de su comportamiento e incluso señaló que el actor Christian Slater había sido arrestado por conducta similar.

"Mi cordial saludo fue una función de alegrarme de verte... Christian Slater fue arrestado por un (tipo de) acto similar, (aunque nacido de una supuesta intención negativa, a diferencia de la mía)... y como esposo puedo empatizar con no gustarme ver a mi esposa acariciada como tal", escribió.

Cuomo, que tenía 34 años en el momento del presunto incidente, le pidió a Ross que le pasara una disculpa a su "muy bueno y noble esposo", y también "me disculpo contigo también, por incluso ponerte en una posición". Agregó que recordaría su lección la próxima vez que estuviera feliz de verla.

"El señor Cuomo puede decir que esto es una disculpa sincera. Siempre lo he visto como un intento de proporcionarse cobertura legal y moral para evadir la responsabilidad", escribió Ross.

CNN no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Ross escribió que no deseaba que Cuomo fuera despedido de CNN, donde ha trabajado desde 2013. Sin embargo, señaló su retórica en marzo al abordar el escándalo político de su hermano, donde afirmó preocuparse "muy profundamente por estos temas". Ese día, Cuomo dijo que no cubriría los cargos de acoso contra su hermano, después de que se le permitiera hacer entrevistas amistosas con él al comienzo de la pandemia de coronavirus.

Dos meses después, el Washington Post informó que Chris Cuomo participó en llamadas de estrategia con los principales asesores del gobernador Cuomo sobre cómo abordar los cargos de acoso. Las fuentes dijeron al periódico que el joven Cuomo instó a su hermano a no renunciar e incluso invocó la "cultura de cancelación", un tema de conversación que el gobernador usó en marzo mientras se relacionaba con los periodistas.

Un informe de la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, señalaría más tarde que era uno de los confidentes externos de confianza cuyo compromiso con la protección del gobernador contribuyó a la cultura "tóxica" del lugar de trabajo de Albany. El gobernador Cuomo renunció a su cargo el mes pasado.

Entre eso, y una imagen de Chris Cuomo con una camiseta de "Truth" poco después de la salida de su hermano de la oficina, Ross dijo que se vio obligada a hablar.

"Para mí, su declaración de profunda preocupación por el acoso sexual y su camiseta 'Verdad' fueron provocaciones en esta era de responsabilidad personal", escribió.

En una declaración al Times, Cuomo reiteró su disculpa a Ross al tiempo que señaló que su interacción "no fue de naturaleza sexual".

"Como Shelley reconoce, nuestra interacción no fue de naturaleza sexual. Sucedió hace 16 años en un entorno público cuando ella era una alta ejecutiva de ABC. Me disculpé con ella entonces, y lo dije en serio", dijo Cuomo.

Cuomo no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios adicionales de Fox News.

Si bien las acusaciones de conducta sexual inapropiada resultaron en la renuncia de Andrew Cuomo como gobernador, Ross no quiere que el hermano menor pierda su trabajo. En cambio, espera que use su plataforma para "arrepentirse periodísticamente" por su comportamiento.

"No estoy pidiendo que el Sr. Cuomo se convierta en la próxima víctima en esta terrible historia. Espero que se quede en CNN para siempre si así lo desea. Sin embargo, me gustaría verlo arrepentirse periodísticamente: acordar el aire para estudiar el impacto del sexismo, el acoso y el sesgo de género en el lugar de trabajo, incluido el suyo, y luego informar sobre ello", escribió Ross. Podría organizar una serie de reuniones en vivo en el ayuntamiento, con imágenes documentales, producidas por mujeres con consultores expertos. Llámalo 'La educación continua de Chris Cuomo' y haz de este un momento decisivo en lugar de otra mancha en la carrera de un presentador de noticias masculino más poderoso".

Cuomo ha creado titulares negativos y mala publicidad para CNN de forma regular desde que comenzó la pandemia de COVID en 2020. Fue ampliamente objeto de burlas por realizar una serie de entrevistas lúdicas con su hermano mayor en el apogeo de la pandemia mientras el estado del gobernador estaba en crisis. Los dos se reprenderían mutuamente, realizarían comedia de utilería y discutirían sobre su afecto por su madre, pero el presentador también le daría al gobernador una plataforma para promocionar su liderazgo en medio de la pandemia. Las entrevistas ocurrieron cuando los críticos regañaron al presentador de CNN por ignorar la crisis del hogar de ancianos COVID del estado antes de que finalmente lanzara una pregunta de softbol al respecto después de omitirla durante múltiples apariciones.

A Cuomo se le prohibió previamente cubrir al gobernador de Nueva York, una regla que aparentemente fue levantada por la red al comienzo de la pandemia y luego implementada nuevamente cuando el demócrata se vio envuelto en un tsunami de escándalos políticos.

A principios de este año, se reveló que Chris Cuomo era un beneficiario de la administración de Cuomo, ya que recibió pruebas de COVID priorizadas en los primeros meses de la pandemia mientras los neoyorquinos comunes luchaban.

El joven Cuomo fue diagnosticado con el virus en marzo de 2020. Se desconoce si la prueba positiva de COVID que tomó fue financiada por él mismo, su empleador o los contribuyentes de Nueva York. 

En medio de su recuperación en abril, fue sorprendido rompiendo la cuarentena y fue visto afuera en otra propiedad en los Hamptons, lo que fue una clara violación de las pautas COVID de su hermano. Eso llevó a un altercado entre el presentador y el ciclista que lo llamó. Más tarde, el ciclista presentó un informe policial. También en abril, el presentador de CNN escenificó extrañamente su propio resurgimiento desde el sótano de su casa de los Hamptons después de que su pelea al aire libre fuera ampliamente reportada.

En agosto, Cuomo ignoró notablemente las acusaciones contra su hermano en el aire, lo que generó preguntas sobre el compromiso de CNN con el periodismo ético, antes de finalmente hacer una declaración una vez que Andrew Cuomo anunció que renunciaría. 

Posted in: Politics
Topics: cuomo, cnn
1 person likes this.
1 person likes this.