Sponsored
Rebecca Lopez
by on September 23, 2021
258 views

By  Ben Zeisloft | Sep 22, 2021 |  DailyWire.com | FatCamera via Getty Images

A medida que los padres buscaban opciones fuera de las escuelas públicas tradicionales durante la propagación de COVID-19, las escuelas charter vieron a 240,000 nuevos estudiantes.

Un informe reciente de la Alianza Nacional para las Escuelas Públicas Chárter reveló que la inscripción en las escuelas chárter experimentó un crecimiento del 7.1% durante el año escolar 2020-2021, lo que marca la mayor expansión en media década.

"Casi 240,000 nuevos estudiantes se inscribieron en estas escuelas públicas innovadoras y centradas en el estudiante, a pesar de una fuerte disminución en la inscripción general en las escuelas públicas durante el mismo período", explicó el análisis. "De los 42 estados evaluados, 39 experimentaron aumentos en la matrícula de escuelas chárter, mientras que solo tres vieron disminuciones modestas. En comparación, la inscripción escolar del distrito cayó precipitadamente en todos los estados".

Según Axios, Oklahoma y Alabama, respectivamente, experimentaron un crecimiento del 77.7% y del 65.1% en la inscripción en escuelas chárter. Mientras tanto, las escuelas charter en estados como Oregon e Idaho experimentaron un crecimiento de la matrícula superior al 20%.

Muchos padres también recurrieron a la educación en el hogar; el informe señala que de marzo de 2020 a septiembre de 2020, las tasas de educación en el hogar en todo el país crecieron entre 5.4% y 11%. En otros casos, los padres decidieron inscribir a sus hijos en escuelas privadas.

Según el análisis, el Departamento de Educación de los Estados Unidos encontró que la inscripción en las escuelas públicas "cayó por su mayor margen en al menos dos décadas", una caída que representa una pérdida del 3% en la inscripción entre los años escolares 2019-20 y 2020-21. La Semana de la Educación llegó a cincuenta y un departamentos estatales de educación y descubrió que cada estado vio una caída en la inscripción, totalizando 1.4 millones de estudiantes que abandonaron la escuela pública.

De hecho, la Alianza Nacional para las Escuelas Públicas Chárter señaló que "las familias quieren más, no menos, opciones de escuelas públicas".

"Votaron con los pies el año pasado, y seguramente votarán en las urnas. Los legisladores federales, estatales y locales que se oponen a las escuelas charter están fuera de contacto con sus partes interesadas y electores", concluyó la organización. "Afortunadamente, muchos líderes en todo el país están escuchando a sus electores".

Estados como Wyoming, Virginia Occidental, Oklahoma y Iowa fortalecieron las leyes de escuelas chárter; mientras tanto, los funcionarios de estados como Rhode Island y California retiraron los proyectos de ley perjudiciales para las escuelas chárter.

Posted in: Politics
1 person likes this.
1 person likes this.