Sponsored
Rebecca Lopez
by on September 23, 2021
463 views

Puede parecer demasiado conveniente para ser verdad, pero este evento en realidad sucedió en 2017.

by Natalie Winters |  September 22, 2021 | thenationalpulse.com

Hablando en la conferencia del Consorcio de Universidades para la Salud Global de 2017 en un panel junto a Anthony Fauci, el presidente de EcoHealth Alliance, Peter Daszak, admitió que su controvertido "trabajo sobre los coronavirus en China" se llevó a cabo con "fondos a través" de la agencia de los Institutos Nacionales de Salud de Fauci.

La conferencia desenterrada sigue a los repetidos intentos de Fauci de distanciar a su agencia de la controvertida organización sin fines de lucro con sede en Nueva York, que, como muestra el registro de subvenciones de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), utilizó el dinero para colaborar con el Instituto de Virología de Wuhan.

El National Pulse ha descubierto previamente imágenes de Daszak describiendo los virus que manipuló como parte de su colaboración "de larga data" con el laboratorio dirigido por el Partido Comunista Chino como "asesinos".

El evento de 2017, la conferencia "Healthy People, Healthy Ecosystems" organizada por el Consorcio de Universidades para la Salud Global (CUGH), tuvo lugar en Washington, D.C. En su descripción de la conferencia, CUGH señala que la conferencia apoya su visión de un "mundo sin fronteras":

"CUGH cree en un mundo sin fronteras, porque el deseo de salud y bienestar es universal y no cambia en función de la raza, el origen étnico, el estado nacional, socioeconómico, la identidad sexual o la ubicación geográfica".

La agenda desenterrada de la conferencia revela la asistencia del presidente de EcoHealth, Peter Daszak, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), Anthony Fauci, y la subdirectora principal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Anne Schuchat. Las tres personas participaron en un panel, "El futuro de las pandemias de enfermedades infecciosas: del ébola al Zika y más allá", donde discutieron la preparación para una pandemia.

"Aunque se sabe mucho sobre cómo detectar y responder a las infecciones existentes, se necesita más investigación para predecir la probabilidad de su aparición y propagación, y para mejorar la precisión y la puntualidad de la capacidad de respuesta de salud pública", señala la descripción del panel.

Durante la presentación de Daszak, dada con una presentación de diapositivas adjunta, afirma que su trabajo sobre el coronavirus en China se llevó a cabo con "fondos" del NIAID de Fauci junto con el programa de Amenazas Pandémicas Emergentes (EPT) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID):

"Trabajando con el Programa EPT PREDICT de USAID y financiando a través del NIAID para trabajar en coronavirus en China, pudimos probar esta idea de predecir cuáles podrían ser las próximas enfermedades emergentes. Así que todos hemos oído hablar del SARS. Sabemos que el SARS es transportado por civetas. Bueno, en realidad, el huésped de los virus similares al SARS, los virus de los que surgió el coronavirus del SARS son los murciélagos".

– Peter Daszak, EcoHealth Alliance, 2017

"Trabajamos en China para salir y hacer vigilancia en otras especies de murciélagos y decir cuántos otros virus similares al SARS hay allí. ¿Hay algo siquiera cercano al SARS? Y efectivamente, lo hubo", añade.

"Ahora estamos haciendo vigilancia de las personas y hemos descubierto utilizando fondos del NIAID que en realidad existe el potencial de contagio en esos pueblos", reitera al describir el aumento global de la interacción humano-animal.

"Incluso las subvenciones internacionales, la mayor parte de esos fondos pasan por organizaciones estadounidenses como la nuestra antes de enviarlas al extranjero", responde Daszak en respuesta a una pregunta sobre fondos federales planteada por Oliver Fein de Cornell Medicine, quien afirma que "el peor virus que tenemos actualmente es la administración Trump".

Durante el panel, Schuchat, un funcionario de los CDC, también elogia la respuesta del Partido Comunista Chino al primer brote de SARS en China:

"Una lección clave fue que los encubrimientos no valen la pena. Puede recordar que el Ministro de Salud y el Alcalde de Beijing fueron removidos durante la epidemia de SARS y que ser transparentes y abiertos con su situación es mucho mejor".

– Directora Adjunta Principal de los CDC, Anne Schuchat

"Beijing hizo un trabajo increíble al responder una vez que el nivel político les permitió responder. Se hicieron cargo del sistema de salud", agrega.

Otro panel en el evento, "The Global Virome Project: A First Step Towards Ending the Pandemic Era", contó con Daszak y el Director Científico de Metabiota, una firma de seguimiento y respuesta a la pandemia cuyo principal patrocinador financiero fue un grupo de inversión liderado por Hunter Biden.

Biden se desempeñó como Director Gerente de Rosemont Seneca Technology Partners (RSTP), que dirigió la primera ronda de financiamiento de la compañía por un valor de $ 30 millones.

El resumen del panel predice que "durante el próximo siglo seremos testigos del desbordamiento de un grupo de más de 1.000.000 de virus "desconocidos" en las poblaciones humanas":

"La frecuencia de las pandemias está aumentando, impulsada por el aumento de la población, el cambio ambiental y el comercio y los viajes globalizados. Los brotes de enfermedades ilustran que estamos mal preparados para mitigar el impacto de un nuevo virus o prevenir su aparición. Solo se ha identificado una pequeña proporción de amenazas virales. Durante el próximo siglo seremos testigos del desbordamiento de un grupo de más de 1.000.000 de virus "desconocidos" en las poblaciones humanas. Una iniciativa global para identificar y caracterizar cada amenaza viral significativa que circula en el mundo es alcanzable en los próximos diez años, un paso crítico y esencial para poner fin a la era de la pandemia".

Tanto Daszak como Fauci han mentido repetidamente sobre el tipo de investigación que ocurre en el laboratorio dirigido por el Partido Comunista Chino, ya que una gran cantidad de correos electrónicos de Fauci obtenidos a través de la Ley de Libertad de Información (FOIA) revelan que la instalación estaba llevando a cabo una investigación de "ganancia de función" y los artículos eliminados revelan que el laboratorio trabajó con murciélagos vivos a pesar de que Daszak declaró lo contrario.

Daszak, quien no reveló sus extensos vínculos con el laboratorio de Wuhan y el Partido Comunista Chino, fue recusado de la comisión COVID-19 de la revista médica The Lancet, pero aún aparece en las principales redes de noticias.

Posted in: Politics
1 person likes this.
1 person likes this.