Sponsored
Rebecca Lopez
by on September 22, 2021
619 views

By Emel Akan | September 21, 2021 | theepochtimes.com | image source endtimeheadlines.org

WASHINGTON —La oposición está creciendo a una nueva propuesta destinada a frenar la evasión fiscal que sería parte del paquete de reconciliación de 3,5 billones de dólares que está considerando el Congreso.

La propuesta, que está siendo impulsada por la administración Biden, requeriría que los bancos y otras instituciones financieras informen al Servicio de Impuestos Internos (IRS) cualquier depósito o retiro por un total de más de $ 600 anuales hacia o desde todas las cuentas comerciales y personales.

La Asociación Americana de Banqueros (ABA), junto con más de 40 grupos empresariales y financieros, envió una carta el 17 de septiembre a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-California) y al líder de la minoría de la Cámara kevin McCarthy (R-Calif.) objetando la propuesta de informes "desaconsejados".

"Si bien el objetivo declarado de esta vasta recopilación de datos es descubrir la evasión de impuestos por parte de los ricos, esta propuesta no está remotamente dirigida a ese propósito o a esa población", dijo la carta.

"Además de las importantes preocupaciones de privacidad, crearía una tremenda responsabilidad para todas las partes afectadas al requerir la recopilación de información financiera para casi todos los estadounidenses sin una explicación adecuada de cómo el IRS almacenará, protegerá y utilizará este enorme tesoro de información financiera personal".

La administración Biden ha estado presionando a los demócratas para que incluyan la propuesta en el proyecto de ley de gastos de $ 3.5 billones en un esfuerzo por abordar la evasión de impuestos, principalmente por parte de personas ricas.

Con la nueva regla de información, "los ricos ya no pueden ocultar lo que están haciendo", dijo el presidente Joe Biden el 16 de septiembre durante un discurso sobre la economía.

"No se trata de aumentar sus impuestos", agregó Biden. "Se trata de que los súper ricos finalmente comiencen a pagar lo que deben".

El régimen de presentación de informes tiene como objetivo cerrar la brecha fiscal, según el Departamento del Tesoro, que es la diferencia entre los impuestos adeudados al gobierno y lo que realmente se paga.

Un informe publicado por el Tesoro en mayo declaró que la nueva regla de informes ayudaría a "recaudar $ 460 mil millones durante la próxima década".

Casi todas las transacciones bancarias e incluso las transferencias entre las cuentas de uno se agregarían y se informarían al IRS, según Paul Merski, vicepresidente ejecutivo del grupo Independent Community Bankers of America (ICBA), que representa a casi 5,000 bancos comunitarios en los Estados Unidos.

"Es una red de arrastre, es una colección de datos en la escala que nunca antes habíamos visto en el sector financiero", dijo Merski a La Gran Época.

ICBA se encuentra entre los grupos financieros que se oponen firmemente a la propuesta de Biden, calificándola de "extralimitación" por parte del gobierno federal.

Los bancos ya reportan una enorme cantidad de datos al IRS. Según un informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de los Estados Unidos, el IRS recibió más de 3.5 mil millones de declaraciones de información para el año fiscal 2018. Un gran número de estos provienen de los bancos, dice ABA. Estos incluyen informar los intereses pagados en cuentas bancarias, ingresos por dividendos, transacciones de corretaje, intereses hipotecarios y más.

Bajo la Ley de Secreto Bancario, las instituciones financieras de los Estados Unidos también informan al gobierno todas las transferencias bancarias de más de $ 10,000, así como las transacciones sospechosas en efectivo para prevenir actividades delictivas como el lavado de dinero.

"Los bancos ya están reportando miles de millones de piezas de información y se está llegando al punto en que los bancos se están convirtiendo en la fuerza policial del IRS", dijo Merski.

"No creo que la gente, los propietarios de pequeñas empresas sepan sobre este perfil que el IRS quiere armar", agregó. "Entonces, es básicamente un perfil; quieren ver tus transacciones y crear un perfil sobre ti, y si no les gusta lo que ven, entonces pueden ir tras ti".

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, envió una carta al presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal (D-Mass.), la semana pasada, pidiendo a los demócratas que incluyan una disposición de informes "lo suficientemente completa" en el proyecto de ley "para que los evasores de impuestos no puedan estructurar cuentas financieras para evitarlo".

No está claro si alguna versión de la propuesta llegará al proyecto de ley final, pero el Comité de Medios y Arbitrios omite la propuesta de la administración en la legislación aprobada por el comité debido a la creciente reacción violenta.

Neal, sin embargo, indicó que el comité está en conversaciones con la administración sobre varias propuestas para aumentar los requisitos de presentación de informes.

Según Merski, la disposición podría volver a agregarse al proyecto de ley de conciliación presupuestaria en cualquier etapa del proceso, especialmente en el último minuto. El proyecto de ley solo necesita una mayoría simple para ser aprobado en el Senado.

"Nuestro temor es que esto sea tan oneroso que estén esperando hasta el último segundo para poner esto, pero son muy serios acerca de poner esta propuesta", dijo.

Una encuesta de ICBA realizada por Morning Consult encontró que el 67 por ciento de los votantes se oponen a la nueva propuesta de informes del IRS.

"La disposición es una violación de los derechos de privacidad de los estadounidenses y sería una carga aplastante para los bancos comunitarios y las cooperativas de ahorro y crédito que luchan en medio de la pandemia", dijo John Berlau, miembro principal del Competitive Enterprise Institute, a The Epoch Times.

"El IRS ya obtiene muchos datos sobre los contribuyentes a través de formularios como los 1099, y no necesita acceso instantáneo a estas pequeñas transacciones para perseguir los tramposos fiscales", dijo.

Según el Departamento del Tesoro, la propuesta de Biden es "integral para abordar la evasión".

La brecha tributaria beneficia desproporcionadamente a las personas ricas porque sus ingresos provienen principalmente de "fuentes no laborales donde los informes erróneos son comunes", según el informe del Tesoro.

"La brecha fiscal totalizó casi $ 600 mil millones en 2019 y aumentará a alrededor de $ 7 billones en el transcurso de la próxima década si no se aborda".

Posted in: Politics
Topics: biden, irs, banks
You like this.
You like this.