Sponsored
Rebecca Lopez
by on September 22, 2021
275 views

By  Emily Zanotti | Sep 21, 2021 |  DailyWire.com | Michael Nagle/Bloomberg via Getty Images

El presidente Joe Biden afirmó, el martes, en un discurso ante las Naciones Unidas, que Estados Unidos ha "pasado la página" de la guerra en Afganistán, incluso cuando docenas, y tal vez cientos, de estadounidenses permanecen atrapados detrás de las líneas enemigas con el Departamento de Estado incapaz de obtener influencia sobre los talibanes para garantizar las evacuaciones.

"Estamos, en mi opinión, en un punto de inflexión en la historia. Y estoy aquí hoy para compartir con ustedes cómo Estados Unidos planea apoyar a sus socios y aliados para responder a estas preguntas", dijo Biden, aparentemente abordando directamente las preocupaciones de los socios de la coalición planteadas tras la decisión de su administración de abandonar Afganistán en un cronograma autoimpuesto.

"Estoy aquí hoy por primera vez en 20 años con Estados Unidos no en guerra. Hemos pasado página", afirmó Biden.

"Veinte años de conflicto en Afganistán, y a medida que cerramos este período de guerra implacable, estamos abriendo una nueva era de diplomacia implacable", agregó Biden. "De usar el poder de nuestra ayuda al desarrollo para invertir en nuevas formas de levantar a las personas en todo el mundo".

El gobierno de Estados Unidos, sin embargo, está teniendo dificultades para "levantar" a los estadounidenses que están varados en Afganistán. Aunque el Departamento de Estado inicialmente afirmó que entre 100 y 200 estadounidenses que querían abandonar el país permanecieron después de la retirada estadounidense, un informe más reciente señaló que alrededor de 100 estadounidenses aún permanecen, incluso cuando alrededor de 100 han sido rescatados.

Posted in: Politics
Topics: biden, afganistán
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.