Sponsored
Rebecca Lopez
by on September 21, 2021
491 views

Rodney Scott advierte que Biden ha creado una "vulnerabilidad significativa ... para terroristas, contrabandistas de narcóticos, traficantes de personas e incluso naciones hostiles".
By John Solomon| September 20, 2021| justthenews.com | GettyImages

En una advertencia sorprendentemente contundente a los senadores, el recién fallecido jefe de la Patrulla Fronteriza del presidente Joe Biden acusa a la administración de erosionar intencionalmente la seguridad para traer extranjeros ilegales al país y engañar al Congreso sobre la gravedad de la crisis.

Rodney S. Scott, un oficial de la ley de carrera de 29 años que se retiró el mes pasado como jefe de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, escribió a los líderes demócratas y republicanos del Senado y su Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales que los expertos en carrera han ofrecido numerosas recomendaciones para frenar la crisis, pero han sido rechazados repetidamente.

"Las recomendaciones de seguridad fronteriza de sentido común de profesionales de carrera experimentados están siendo ignoradas y obstaculizadas por nombramientos políticos inexpertos", escribió Scott en la carta enviada a principios de este mes y obtenida por Just the News.

"El equipo de la administración Biden en el DHS está enfocado en acelerar el flujo de migrantes a los Estados Unidos y minimizar la vulnerabilidad significativa que esto crea para que los terroristas, contrabandistas de narcóticos, traficantes de personas e incluso naciones hostiles obtengan acceso a nuestra patria", escribió a los senadores Chuck Schumer, Mitch McConnell, Gary Peters y Rob Portmann en una carta fechada el 11 de septiembre.

Scott, quien fue nombrado por el presidente Trump y se desempeñó como el primer jefe de la patrulla fronteriza de Biden, declaró que la seguridad fronteriza se ha deteriorado rápidamente después de las enormes ganancias durante la administración Trump. "En mi evaluación profesional, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos está perdiendo rápidamente la conciencia situacional requerida para saber quién y qué está ingresando a nuestra Patria", advirtió.

El Congreso, agregó, no estaba obteniendo una imagen honesta de las vulnerabilidades.

"El experimentado personal de servicio civil dentro de CBP, ICE y DHS ha proporcionado múltiples opciones para reducir las entradas ilegales y restablecer cierta apariencia de seguridad fronteriza a través de programas y consecuencias comprobadas, sin embargo, cada recomendación ha sido rechazada sumariamente", escribió. "El secretario Mayorkas está eligiendo ignorar las sólidas recomendaciones del liderazgo gubernamental de carrera a pesar de sus propias admisiones de que está de acuerdo con ellas.

"De gran preocupación es el hecho de que el Secretario y otras personas designadas políticamente dentro del DHS han proporcionado información objetivamente incorrecta a los representantes del Congreso y al público estadounidense. Además, han ordenado al personal de USBP que permita que los extranjeros que de otro modo no serían elegibles permanezcan en los Estados Unidos de manera inconsistente con el ... procesos legales y leyes establecidos".

El senador Ron Johnson (R-Wisc.), quien proporcionó una copia de la carta a Just the News, dijo que las advertencias de Scott sugieren que "estamos en un momento peligroso" cuando se trata de seguridad.

"Está escribiendo una carta solo hablando de cómo la administración está mintiendo al público estadounidense", dijo Johnson en una entrevista que se transmitirá el martes en el podcast John Solomon Reports. "Están ignorando los consejos de los oficiales de aduanas y patrulla fronteriza de carrera. Obviamente ignoraron el consejo de la administración saliente en términos de lo que hacen para mantener la frontera segura. Y él solo está exponiendo esta gran crisis como el flujo ilegal y lo que eso le va a hacer a nuestra sociedad".

Just the News informó durante el fin de semana que la crisis en la frontera entre Estados Unidos y México es tan grave que CBP ha pedido a agentes de otros puertos y fronteras que abandonen sus puestos y vengan al sur como refuerzos, un cambio que Scott advirtió que está creando agujeros de seguridad. Johnson dijo que está profundamente preocupado por las reasignaciones.

"Hay tales brechas en nuestra frontera en este momento", dijo Johnson. "Y cuando tienen que sacar a la Patrulla Fronteriza de otras partes de la frontera para llevarlos a lugares como Del Río, simplemente estás abriendo enormes áreas donde la gente puede fluir de nuevo".

Posted in: Politics
Topics: frontera, border, biden, scott
2 people like this.
2 people like this.