Sponsored
Rebecca Lopez
by on September 21, 2021
309 views

Los contribuyentes estadounidenses han estado pagando la factura de los estudios vinculados al ejército chino durante más de una década, reveló una investigación de National Pulse.
by Natalie Winters |  September 20, 2021 | thenationalpulse.com

Varias agencias de los Institutos Nacionales de Salud, incluido el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Anthony Fauci, han financiado más de 250 estudios escritos por investigadores de instituciones controladas por el Ejército Popular de Liberación de China, The National Pulse puede revelar exclusivamente.

Después de una investigación única sobre los orígenes de los trabajos de investigación científica, el enorme nivel de colaboración con el ejército chino aumentará las preocupaciones en los Estados Unidos de que la clase política se haya rendido al Partido Comunista Chino. La semana pasada se supo que el general de mayor rango en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos acordó avisar a China antes de un ataque liderado por Estados Unidos.

Los estudios desenterrados, de la base de datos en línea de los Institutos Nacionales (NIH), amplían los vínculos del Ejército Popular de Liberación (EPL) con el Instituto de Virología de Wuhan desenterrados por The National Pulse.

Contribuyentes estadounidenses financian al Ejército Popular de Liberación.

De los 265 estudios identificados por The National Pulse, la entidad militar china que aparece con mayor frecuencia en los estudios financiados por los NIH es el Hospital General del EPL con sede en Beijing, una subsidiaria de la Fuerza de Apoyo Logístico Conjunto del ejército de la Comisión Militar Central.

Un sitio informativo ahora eliminado sobre la instalación señala que es "el hospital integral más grande de todo el ejército" que es "responsable de las tareas médicas y de atención médica de los líderes del estado y la comisión militar".

Un estudio, "Las células T deficientes en Kras atenúan la enfermedad de injerto contra huésped, pero retienen la actividad de injerto contra leucemia", tiene dos investigadores del Hospital General PLA nombrados autores, al tiempo que señala que "este trabajo fue apoyado en parte por los Institutos Nacionales de Salud (NIH), el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) Grant AI079087 (a D.W.)".

Varios otros hospitales bajo la extensa red del EPL, incluidas las sucursales 85, 306, 307, 401, 455 y 960, han visto a sus investigadores listados como autores en estudios designados en la base de datos de los NIH como receptores de "apoyo a la investigación" de la agencia federal.

Ejemplos de estudios incluyen "Spinal Cord Lateral Hemisection and Asymmetric Behavioral Assessments in Adult Rats", que enumera a dos investigadores del Hospital 960 del PLA bajo la Fuerza de Apoyo Logístico Conjunto del ejército a pesar de recibir fondos de los NIH y el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos.

SPINAL CORD STUDY.

Del mismo modo, los investigadores del PLA del Hospital General de Wuhan de China, ubicado en la ciudad que alberga el laboratorio que se cree que es la fuente de COVID-19, también han sido coautores de estudios financiados por los NIH.

A 2015 study – “Differences in the distribution, phenotype and gene expression of subretinal microglia/macrophages in C57BL/6N (Crb1 rd8/rd8) versus C57BL6/J (Crb1 wt/wt) mice” – notes that “support for this work was provided by NIH grant 1R01EY022652” in addition to listing a researcher from the Wuhan General Hospital of Guangzhou Military Command as an author.

Los investigadores de las universidades administradas por el EPL, incluidas la Segunda, Tercera y Cuarta Universidades Médicas Militares y los Centros Médicos del Tercer y Quinto EPL también aparecen en estudios financiados por los NIH.

Los hallazgos se alinean con la doctrina del Partido Comunista Chino de fusión militar-civil (MCF) según lo descrito por el Departamento de Estado de los Estados Unidos:

Bajo MCF, el PCCh está adquiriendo la propiedad intelectual, la investigación clave y los avances tecnológicos de los ciudadanos, investigadores, académicos y la industria privada del mundo para avanzar en los objetivos militares del PCCh. [...] Su objetivo es permitir a la República Popular China desarrollar el ejército tecnológicamente más avanzado del mundo. Como su nombre indica, una parte clave de MCF es la eliminación de barreras entre los sectores de investigación civil y comercial de China, y sus sectores industriales militares y de defensa. El PCCh está implementando esta estrategia, no solo a través de sus propios esfuerzos de investigación y desarrollo, sino también adquiriendo y desviando las tecnologías de vanguardia del mundo, incluso a través del robo, para lograr el dominio militar.

El National Pulse ha expuesto previamente el papel asesor del director de los NIH, Francis Collins, con una controvertida firma de genómica vinculada al ejército chino y los acuerdos de colaboración de su agencia con otra entidad vinculada al ejército, la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China.

La lista completa de estudios se enumera a continuación, junto con sus fechas y enlaces web a la fuente:

https://thenationalpulse.com/exclusive/nih-funded-over-250-studies-authored-by-chinese-military/

 

 

 

Posted in: Politics
Topics: china, usa
1 person likes this.
1 person likes this.