Sponsored
Rebecca Lopez
by on September 21, 2021
68 views

Los gobernadores buscan un "diálogo abierto y constructivo sobre la aplicación de la ley en las fronteras"
By Jessica Chasmar | Fox News

Más de dos docenas de gobernadores republicanos exigen una reunión con el presidente Biden para abordar la seguridad de las fronteras de Estados Unidos, diciendo que el aumento de la inmigración ilegal bajo la administración actual ha creado una "crisis humanitaria internacional".

Una carta publicada el lunes firmada por 26 gobernadores republicanos, incluidos Doug Ducey de Arizona, Ron DeSantis de Florida y Greg Abbott de Texas, le pide a Biden que programe una reunión en la Casa Blanca dentro de los próximos 15 días para que puedan tener un "diálogo abierto y constructivo sobre la aplicación de la ley fronteriza en nombre de los ciudadanos estadounidenses en nuestros estados y todos aquellos que esperan convertirse en ciudadanos estadounidenses".

Los gobernadores dijeron que las detenciones fronterizas han subido casi un 500% en comparación con el año pasado, y que aproximadamente 9,700 detenciones ilegales tienen condenas penales previas. Dijeron que se ha incautado más fentanilo este año fiscal que los últimos tres años combinados y que los cárteles y los traficantes de personas están ganando millones mediante el contrabando de personas y drogas a través de la frontera.

"Si bien los gobernadores están haciendo lo que podemos, nuestra Constitución requiere que el presidente debe ejecutar fielmente las leyes de inmigración aprobadas por el Congreso", escribieron los gobernadores. "El gobierno federal no solo ha creado una crisis, sino que ha dejado a nuestros estados para hacer frente a desafíos que solo el gobierno federal tiene el deber de resolver.

"Nuestro sistema de inmigración puede ser complicado y complejo, pero la solución para poner fin a la crisis fronteriza es simple y directa", continuaron. "Como presidente, usted tiene la capacidad de tomar medidas para proteger a Estados Unidos, restaurar la seguridad y poner fin a la crisis ahora".

La carta llegó un día después de que el gobierno de Estados Unidos cerrara una parte de la frontera sur y comenzara a deportar a cientos de migrantes haitianos que habían acampado alrededor de un puente en Del Río, Texas, después de cruzar desde Ciudad Acuña, México.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Fox News.

Posted in: Politics
Topics: immigration, texas
1 person likes this.
1 person likes this.