Sponsored
Rebecca Lopez
by on September 19, 2021
292 views

THOMAS CATENACCI |September 17, 2021 | dailycaller.com

La Red de Creadores de Empleo anunció planes para demandar a la administración Biden por su mandato de exigir que los trabajadores del sector privado reciban una vacuna contra el COVID-19.

El grupo de defensa dijo que pronto presentaría una demanda junto con varios de sus miembros de pequeñas empresas, según un anuncio del jueves. La Red de Creadores de Empleo (JCN) argumentó que el mandato dificultaría la contratación, perjudicando a las pequeñas empresas que ya están luchando por encontrar trabajadores en medio de una desaceleración de la recuperación económica.

"El mandato de vacunación del presidente Biden sobre las pequeñas empresas es inconstitucional y una dramática extralimitación de la autoridad federal", dijo el presidente de JCN, Alfredo Ortiz, en un comunicado. "Para responsabilizar a la Administración Biden y defender a las pequeñas empresas, Job Creators Network planea presentar una demanda para bloquear la implementación de esta orden".

"Las pequeñas empresas ya están lidiando con una escasez histórica de mano de obra y esta orden agregará nuevas barreras costosas para encontrar y mantener empleados, causando un daño significativo en el peor momento posible", continuó.

El 9 de septiembre, el presidente Joe Biden ordenó a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional que elaborara una regla que requiera que los empleadores exijan vacunas COVID-19 para los trabajadores. La orden se aplica a "todos los empleadores con 100 o más empleados", dijo la Casa Blanca.

La regla permitiría a los trabajadores someterse a pruebas semanales de COVID-19 en lugar de la vacunación. Sin embargo, sigue sin estar claro si las pruebas serían pagadas por los empleadores o los trabajadores.

Aproximadamente 20 millones de estadounidenses trabajan para una pequeña empresa con más de 100 empleados, según la última estimación de la Administración de Pequeñas Empresas. La definición del gobierno federal de una pequeña empresa varía según la industria, pero puede incluir compañías que emplean hasta 1,500 trabajadores.

"El gobierno federal no tiene el poder de exigir a las pequeñas empresas que lleven a cabo su mandato nacional de vacuna de facto", dijo Ortiz. "La demanda de JCN tiene la intención de bloquear esta toma de poder federal".

Arizona se convirtió en el primer estado en demandar a la administración Biden por el mandato el martes. La queja argumentó que, debido a que los migrantes que llegan ilegalmente a los Estados Unidos no están obligados a vacunarse, el mandato del presidente para los trabajadores estadounidenses equivalía a un "favoritismo" inconstitucional de los no ciudadanos.

El jueves, Arizona se unió a otros 23 estados que amenazan con acciones legales por el mandato.

"Su mandato de vacuna representa no solo una amenaza para la libertad individual, sino un desastre de salud pública que desplazará a los trabajadores vulnerables y exacerbará una crisis de personal hospitalario en todo el país, con graves consecuencias para todos los estadounidenses", escribieron los estados en una carta dirigida a Biden.

Posted in: Politics
Topics: covid, covid 19
You and 1 other person like this.
You and 1 other person like this.