Sponsored
Rebecca Lopez
by on September 17, 2021
326 views

by Anna Giaritelli| Sep 17, 2021 | Source: AP Photo/Evan Vucci | washingtonexaminer.com

El gobernador de Texas, Greg Abbott, tomó la medida sin precedentes de cerrar seis puertos de entrada con México el jueves despuésde una oleada de migrantes que cruzan ilegalmente a Estados Unidos. Sin embargo, dio marcha atrás una hora después, diciendo que la administración Biden cambió de rumbo y se negó a cerrar los cruces.

Más temprano en el día, el gobernador republicano dijo que ordenó al Departamento de Seguridad Pública y a la Guardia Nacional de Texas que cerraran seis puntos de entrada en la frontera sur para "evitar que estas caravanas invadan nuestro estado".

"La pura negligencia de la Administración Biden para hacer su trabajo y asegurar la frontera es espantosa", había dicho en un comunicado proporcionado al Washington Examiner el jueves por la tarde. La oficina de Abbott no especificó qué seis puertos de entrada se cerrarían o cuánto tiempo duraría el cierre. Sin embargo, Abbott dijo que la agencia federal, Aduanas y Protección Fronteriza, le pidió al estado que intervino y ayudara.

Pero poco después de anunciar el cierre, que solo el gobierno federal tiene la capacidad de hacer porque los puertos son operados federalmente, Abbott dio marcha atrás, diciendo que los puertos estarían abiertos.

"Seis horas después de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos solicitara ayuda a Texas para cerrar los puertos de entrada y asegurar la frontera, la Administración Biden ahora ha cambiado a una estrategia diferente que abandona la seguridad fronteriza y, en cambio, facilita que las personas crucen ilegalmente y que los cárteles exploten la frontera", escribió Abbott en un comunicado.

"La Administración Biden está en completo desorden y está manejando la crisis fronteriza tan mal como las evacuaciones de Afganistán", dijo Abbott.

En cambio, los oficiales de la Guardia Nacional de Texas y el Departamento de Seguridad Pública estarán presentes en el área para "disuadir los cruces". Sin embargo, el ejército y la policía no pueden arrestar a los migrantes por delitos de inmigración, ya que es un delito federal y solo la policía federal puede hacer un arresto.

Imágenes que muestran a miles de personas que cruzaron ilegalmente la frontera y están bajo custodia de la Patrulla Fronteriza bajo un puente en Del Río, Texas, fueron publicadas esta semana en Twitter por el reportero de Fox News Bill Melugin.

La Patrulla Fronteriza no tiene espacio en las instalaciones para detener y procesar a los miles de personas que se encuentran, y un número desconocido de personas están evadiendo la detección al cruzar y escapar.

Posted in: Politics
Topics: texas, biden, abbott
1 person likes this.
1 person likes this.