Sponsored
Rebecca Lopez
by on September 15, 2021
302 views

People participate in a rally and march against COVID-19 vaccine mandates on Monday in New York City. (Spencer Platt/Getty Images)
THOMAS CATENACCI| September 14, 2021 | dailycaller.com

Arizona demandó el martes a la administración Biden desafiando las reglas recientes que obligan tanto al sector privado como a los empleados federales a recibir vacunas contra el COVID-19.

El estado argumentó que los requisitos de vacunación son inconstitucionales porque el gobierno federal no ha anunciado requisitos similares para los migrantes que cruzan la frontera sur, según su queja presentada en el Tribunal de Distrito de Arizona. El fiscal general republicano Mark Brnovich dijo que las políticas de la administración Biden reflejaban un favoritismo "inequívoco" a favor de los inmigrantes ilegales sobre los ciudadanos estadounidenses.

"El gobierno federal no puede obligar a las personas a vacunarse contra el COVID-1a9. La Administración Biden está una vez más burlando nuestras leyes y precedentes para impulsar su agenda radical", dijo Brnovich en un comunicado. "No puede haber una discusión seria o científica sobre la contención de la propagación de COVID-19 que no comience en nuestra frontera sur".

"Bajo nuestra Constitución, el presidente no es un rey que pueda ejercer este tipo de poder desenfrenado unilateralmente", escribió el fiscal general en la denuncia. "E incluso Jorge III no habría soñado que podría promulgar políticas tan radicales solo por decreto real".

La demanda de Arizona es la primera de su tipo que desafía las reglas de vacunación recientemente anunciadas.

El jueves, el presidente Joe Biden presentó una serie de nuevas medidas que, según dijo, frenarían el creciente número de casos de coronavirus en todo el país. El presidente ordenó en particular al Departamento de Trabajo que desarrolle una regla que obligue a "todos los empleadores con 100 o más empleados a garantizar que su fuerza laboral esté completamente vacunada o exigir a cualquier trabajador que permanezca sin vacunar que produzca un resultado negativo de la prueba al menos una vez por semana".

Biden también ordenó que millones de trabajadores y contratistas de la rama ejecutiva federal recibieran una vacuna.

Tras el anuncio del presidente, varios fiscales generales y gobernadores estatales amenazaron de inmediato con acciones legales.

"La histórica extralimitación de Biden en los mandatos de vacunas no se mantendrá en Missouri", tuiteó el fiscal general de Missouri, Eric Schmitt. "Estamos en una encrucijada en Estados Unidos: quiénes somos y qué vamos a ser. Debemos contraatas, pero debemos contraatas".

El anuncio del mandato de la vacuna también ha sido recibido con protestas. El mandato fue aplaudido por los grupos de interés de las grandes empresas, pero criticado por las organizaciones de pequeñas empresas.

Biden y varios otros altos funcionarios de la administración figuran como acusados en la demanda.

Posted in: Politics
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.