Sponsored
Rebecca Lopez
by on September 15, 2021
244 views

by Sarah Westwood, | washingtonexaminer.com | September 14, 2021

Los gobernadores republicanos y los funcionarios estatales se están preparando para una batalla legal con la administración Biden sobre un mandato de máscaras que dicen que el gobierno federal no tiene autoridad para emitir, pero que sus partidarios dicen que tiene precedentes en los requisitos de inmunización para asistir a las escuelas, unirse al ejército y otros contextos.

Al menos una docena de gobernadores republicanos ya han criticado el mandato como una extralimitación del presidente Joe Biden, y muchos han prometido presentar una demanda contra los requisitos una vez que la administración Biden lo ponga en vigencia.

Biden dijo el viernes que había pedido a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional que redactara una regla que obligara a las empresas con más de 100 empleados a exigir pruebas de vacunación o pruebas semanales de COVID-19. Funcionarios de la administración dijeron que las compañías enfrentarían multas de hasta casi 14.000 dólares por violación, aunque la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, esquivó varias preguntas sobre cómo se aplicará el mandato.

Un republicano de uno de los estados que prometió acciones legales le dijo al Washington Examiner que las conversaciones continúan entre los gobernadores y los fiscales generales estatales que planean presentar demandas contra los mandatos de vacunas.

Pero ningún desafío legal puede unirse hasta que la administración Biden presente sus reglas, lo que aún no ha hecho, señaló el funcionario. Biden anunció la semana pasada que había dado instrucciones al Departamento de Trabajo para desarrollar el requisito, y el coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, dijo a los periodistas el viernes que la regla se desarrollaría en "las próximas semanas", sin ofrecer detalles sobre el cronograma.

El gobernador republicano mike parson de Missouri acusó el viernes a Biden de anunciar el mandato para distraer la atención de la crisis de retirada de Afganistán.

"Missouri no será un peón en este truco publicitario que busca obligar a los habitantes de Misuri a revelar las decisiones privadas de atención médica y dictar las operaciones comerciales privadas", dijo Parson en un comunicado.

Los partidarios del enfoque del presidente argumentan que el precedente está del lado de Biden cuando se trata de exigir vacunas como condición de empleo. Muchos han citado un caso de 1905 que involucra un requisito de vacuna de Massachusetts, que la Corte Suprema confirmó, así como la noción indiscutible de que las escuelas, incluso en estados donde los gobernadores republicanos se oponen vociferantemente al mandato de la vacuna, pueden requerir que los niños reciban ciertas vacunas para la admisión.

En Florida, por ejemplo, los niños deben recibir dosis múltiples de al menos media docena de vacunas antes de poder inscribirse en cualquier escuela del Estado del Sol.

Pero si el gobierno federal, en lugar del estado, puede emitir un mandato a través de la regulación es una pregunta menos clara.

"Los estados y las ciudades han emitido mandatos, pero estos son los requisitos federales más amplios", dijo Lawrence Gostin, experto en derecho de salud pública de la Universidad de Georgetown, al Washington Examiner. "Aun así, creo que son completamente legales y justificados".

Gostin dijo que los requisitos de vacunación en las escuelas, citados en gran medida por los defensores de la propuesta de Biden, son "completamente diferentes" del próximo mandato en el lugar de trabajo.

Los funcionarios de OSHA pueden usar su autoridad de emergencia para eludir el proceso de elaboración de normas a menudo largo para el mandato de Biden, pero eso puede permitir que la regla inicial se mantenga durante solo seis meses, según la National Law Review.

En su historia, OSHA ha utilizado esa autoridad, conocida como Estándar Temporal de Emergencia, solo 10 veces, y los tribunales han revocado total o parcialmente las reglas resultantes en cinco de esos casos, según el Servicio de Investigación del Congreso.

"La [Ley de Seguridad y Salud Ocupacional] otorga al presidente amplios poderes para establecer reglas de seguridad basadas en evidencia en el lugar de trabajo", dijo Gostin. "OSHA puede y lo hará cumplir ahora y en el futuro".

Los enfrentamientos legales sobre los mandatos de vacunas también podrían proporcionar plataformas de alto perfil para los republicanos que se postulan en todo el estado, o apuntando aún más alto, en lugares donde los mandatos son impopulares.

El fiscal general de Missouri, Eric Schmitt, por ejemplo, advirtió a Biden que "lo vería en la corte" después de que el presidente anunciara los nuevos requisitos y calificó el mandato de "ilegal e histórico en su extralimitación". Schmitt se postula en las primarias abiertas del Senado republicano del estado.

El fiscal general de Kansas, derek Schmidt, un republicano, prometió desafiar el mandato de la vacuna "vigorosamente" en un comunicado. Schmidt se postula para enfrentarse a la gobernadora demócrata Laura Kelly el próximo año.

Los líderes estatales republicanos ya han enfrentado a su autoridad de salud pública sobre las recomendaciones del gobierno federal sobre otros temas, con resultados mixtos en los tribunales.

Por ejemplo, en Florida, el gobernador Ron DeSantis ha prevalecido hasta ahora en sus esfuerzos por prohibir los mandatos de máscaras en el aula en medio de varios desafíos legales. Algunos padres de Florida están presionando para que el caso se acelere a la Corte Suprema.

Posted in: Politics
Topics: covid, covid 19
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.