Sponsored
Rebecca Lopez
by on September 15, 2021
707 views

Extractos del nuevo libro de Bob Woodward revelan un golpe partidista en el corazón del gobierno de Estados Unidos.
by Raheem Kassam and Natalie Winters | September 14, 2021 | thenationalpulse.com

A través de canales secretos desconocidos sin que el entonces presidente Donald Trump lo supiera, el general Mark Milley informó a los líderes del Partido Comunista Chino y del Partido Demócrata que no llevaría a cabo "ningún tipo" de acción militar ordenada por Trump.

Las revelaciones representan una sorprendente admisión de un golpe de Estado efectivo en la cima del gobierno de los Estados Unidos, con funcionarios estadounidenses coludidos con el Partido Comunista Chino para limitar los poderes de Donald Trump.

Backchannels.

El general Milley, quien defendió polémicamente la enseñanza marxista de la "teoría crítica de la raza" en el ejército, telefoneó a su homólogo del Partido Comunista Chino, el general Li Zuocheng, dos veces en los últimos meses de la administración Trump.

Las llamadas de Milley, según el nuevo libro de Bob Woodward y Robert Costa Titulado Peril, tenían como objetivo restringir las habilidades del presidente de los Estados Unidos para librar una guerra cinética contra China. Sorprendentemente, Milley incluso se comprometió en secreto a informar a Beijing antes de cualquier posible acción militar estadounidense.

En la primera llamada el 30 de octubre de 2020, solo cuatro días antes de las elecciones estadounidenses, Milley aseguró a sus amigos del Partido Comunista Chino que Estados Unidos no atacaría a China:

"General Li, quiero asegurarle que el gobierno estadounidense es estable y que todo va a estar bien. No vamos a atacar ni llevar a cabo ninguna operación cinética contra ustedes".

- General Milley

"General Li, usted y yo nos conocemos desde hace cinco años. Si vamos a atacar, te voy a llamar antes de tiempo. No va a ser una sorpresa", agregó. "Li tomó la palabra del presidente", señala The Washington Post.

La segunda llamada entre los dos generales, de la que Milley no informó a Trump, tuvo lugar el 8 de enero de 2021.

"Las cosas pueden parecer inestables", postuló Milley a Li, y agregó: "Pero esa es la naturaleza de la democracia, general Li. Estamos 100 por ciento estables. Todo está bien. Pero la democracia puede ser descuidada a veces". En respuesta, Li sugirió que el Partido Comunista Chino sentía que el gobierno de los Estados Unidos era inestable durante la llamada telefónica de hora y media.

Milley creía que Trump intentaría crear una crisis en un esfuerzo por tomar el poder, "similar a la explotación de Hitler en 1933 de un incendio provocado en el Reichstag alemán para ayudar a instituir poderes de emergencia", según The Washington Post.

En realidad, fue el establishment anti-Trump el que convirtió una pequeña refriega en el Capitolio el 6 de enero en una "insurrección" en toda regla, un marco que un número creciente de estadounidenses ahora rechaza.

Para abordar estos temores infundados, Milley habló con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, informándole que prohibiría a Trump usar "cualquier tipo" de fuerza militar.

Liderazgo Militar Partidista.

Como cuenta The New York Times:

Más tarde ese día, el general Milley habló con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien estaba cada vez más preocupada de que Trump arremetía y usara la fuerza militar.

"Esto es malo, pero ¿quién sabe lo que podría hacer?" Dijo Pelosi. "Está loco. Sabes que está loco. Ha estado loco durante mucho tiempo. Así que no digas que no sabes cuál es su estado mental".

"Señora presidenta", dijo el general Milley, "estoy de acuerdo con usted en todo".

El general Milley, quien como principal asesor militar del presidente no está en la cadena de mando, trató de tranquilizar a Pelosi de que podría detener a Trump.

"Lo único que puedo garantizar es que, como presidente del Estado Mayor Conjunto, quiero que sepan que, quiero que sepan esto en su corazón de corazones, puedo garantizarles al 110 por ciento que el ejército, el uso del poder militar, ya sea nuclear o un ataque en un país extranjero de cualquier tipo,  no vamos a hacer nada ilegal o loco", dijo.

"Bueno", dijo Pelosi, "¿qué quieres decir, ilegal o loco?"

"Puedo darle mi palabra", dijo el general Milley. "Lo mejor que puedo hacer es darles mi palabra y voy a evitar algo así en el ejército de los Estados Unidos".

Fracasos afganos.

El informe de Peril también revela la deferencia partidista de Milley hacia Joe Biden sobre la retirada de Afganistán, una serie de decisiones que llevaron directamente a la muerte de militares estadounidenses, civiles afganos y el continuo abandono de cientos de estadounidenses en el país.

"Estás tratando con un político experimentado aquí que ha estado en Washington, D.C., 50 años, sea lo que sea", dijo Milley al Estado Mayor Conjunto.

Ese político experimentado más tarde pasó a llamar a la retirada afgana un "éxito extraordinario", antes de mostrar abiertamente su desdén por los estadounidenses muertos que llegan a Dover.

Posted in: Politics
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.