Sponsored
Rebecca Lopez
by on September 14, 2021
279 views

By  Emily Zanotti | Sep 12, 2021 | DailyWire.com | Spencer Platt/Getty Images

El sistema de llamadas de emergencia al 911 en Portland, Oregon, está "roto", dicen los funcionarios, y las personas que llaman que necesitan ayuda a menudo esperan más de dos minutos para recibir asistencia, a pesar de que se supone que las llamadas de emergencia deben responderse en alrededor de 15 segundos.

"Las personas que llamaron al 911 para reportar un tiroteo el 4 de septiembre en un restaurante del Distrito Pearl y otras emergencias en la siguiente media hora esperaron un promedio de más de 7.5 minutos antes de que un despachador respondiera", informó el Oregonian. "El largo tiempo de espera está muy por encima del estándar nacional de 15 a 20 segundos para las llamadas al 911 y el último ejemplo de problemas graves que afectan al sistema de despacho de emergencias de la ciudad".

Un funcionario de la Oficina de Comunicaciones de Emergencia de Portland calificó la situación de "horrible" y "rota", y dijo que las propias estadísticas de la agencia muestran "un tiempo promedio de espera de un minuto. Pero también muestra un aumento dramático de las llamadas al 911 en espera durante dos minutos o más a partir de finales de primavera y verano".

"Otro salto sorprendente de llamadas en espera durante más de cinco minutos ocurrió en mayo y julio, según cifras de la oficina publicadas en la sala de redacción", informó el Oregonian. "En comparación con marzo, cuando solo ocho llamadas al 911 tardaron más de cinco minutos en responder, ese número aumentó a 221 en mayo y más del doble a 574 en julio".

Portland, mientras tanto, está luchando con un aumento en el crimen. Los homicidios siguen siendo bajos en comparación con la mayoría de las principales ciudades, pero están aumentando.

Posted in: Politics
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.