Sponsored
Rebecca Lopez
by on September 14, 2021
319 views

Una encuesta de la Fed de Nueva York muestra que la expectativa mediana es que la tasa de inflación aumentará un 5,2% durante el próximo año
Megan Henney | FOXBusiness

Los temores de inflación de los estadounidenses alcanzaron otro récord en agosto, ya que el precio de los bienes de consumo continuó aumentando, según una encuesta del Banco de la Reserva Federal de Nueva York publicada el lunes.

La expectativa mediana es que la tasa de inflación subirá un 5,2% dentro de un año, el 10º aumento mensual consecutivo y otro nuevo máximo para el indicador, y un aumento del 4% dentro de tres años, el nivel más alto desde agosto de 2013, según la Encuesta de Expectativas del Consumidor de la Reserva Federal de Nueva York.

"La incertidumbre inflacionaria, o la incertidumbre expresada con respecto a los resultados futuros de la inflación, aumentó tanto en el horizonte a corto como a mediano plazo a nuevos máximos de la serie", dijo la encuesta. "Ambas medidas se mantienen muy por encima de los niveles observados antes de la pandemia de COVID-19".

Los consumidores también dijeron que esperan que el precio de cosas como alimentos, gasolina, atención médica y alquiler aumente durante el próximo año, mientras que las expectativas de matrícula universitaria se redujeron ligeramente al 7%.

Al mismo tiempo, los estadounidenses esperan que los precios de las viviendas caigan ligeramente, con expectativas a un año que disminuyeron ligeramente a 5.9% en agosto, marcando la tercera disminución mensual consecutiva. A pesar de la disminución, sigue siendo sustancialmente más alto que el promedio anterior de un año de 3.7%.

La encuesta se produce a la luz de un nuevo informe del Departamento de Trabajo publicado la semana pasada, que mostró que la inflación a nivel mayorista aumentó en el nivel más alto conocido desde agosto de 2010. El índice de precios al productor, que mide las presiones inflacionarias antes de que lleguen a los consumidores, subió un 0,7% el mes pasado a 8,3%.

Excluyendo los volátiles precios de los alimentos y la energía, la llamada inflación subyacente aumentó un 5,4% en julio en comparación con el año anterior. Aún así, mes a mes, el índice de precios al consumidor subió un 0,3% en julio, muy por debajo del aumento de junio del 0,9%, una señal de que la inflación podría estar estancada.

La inflación se ha acelerado a medida que la economía se recupera de la breve, pero extremadamente severa, recesión del año pasado.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha atribuido en gran medida el aumento en los precios al consumidor a las interrupciones inducidas por la pandemia en la cadena de suministro, una escasez de trabajadores que ha elevado los salarios y una ola de consumidores reprimidos llenos de efectivo de estímulo. Aún así, ha mantenido que el aumento de la inflación es probablemente "transitorio" y ha advertido sobre los peligros de que la Reserva Federal actúe de manera superflua para reducir la tasa de referencia de los fondos federales. El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha atribuido en gran medida el aumento en los precios al consumidor a las interrupciones inducidas por la pandemia en la cadena de suministro, una escasez de trabajadores que ha elevado los salarios y una ola de consumidores reprimidos llenos de efectivo de estímulo. Aún así, ha mantenido que el aumento de la inflación es probablemente "transitorio" y ha advertido sobre los peligros de que la Reserva Federal actúe de manera superflua para reducir la tasa de referencia de los fondos federales.

La encuesta de la Fed de Nueva York se basa en encuestados de unos 1.300 hogares.

El Departamento de Trabajo está programado para publicar el índice de precios al consumidor de agosto el martes, que se espera que muestre un aumento del 0,4% con respecto al mes anterior.

Posted in: Politics
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.