Sponsored
Rebecca Lopez
by on September 14, 2021
345 views

PAUL BOIS | 13 Sep 2021 | breitbart.com

Algunos republicanos autoidentificados afirman que llegaron a su centro de votación para emitir sus votos en las elecciones revocatorias de California solo para que les dijeran que "ya habían votado".

"En El Camino Real Charter High School en Woodland Hills, algunos votantes dicen que les dijeron que las computadoras les mostraron que ya habían votado, a pesar de que no lo habían hecho", informó KTLA.

Estelle Bender, de 88 años, dijo que los trabajadores electorales le informaron que ella y varios amigos suyos ya habían votado. También presuntamente fue testigo de cómo otro hombre discutía con un trabajador electoral sobre el mismo tema.

"¿Qué pasó hoy y qué tan sorprendido estás?", Le preguntó un periodista a Bender.

"Muy. Fui a El Camino High School a votar. Llegué allí a las 10:30. Le di esta [boleta] y ella escaneó y dijo 'votaste', y yo dije: 'no, no lo he hecho'", dijo Bender a KTLA.

"Ella dijo que esto ha estado sucediendo toda la mañana", alegó Bender. "El hombre a mi lado estaba discutiendo lo mismo".

Bender llenó una boleta provisional y se fue sintiéndose "realmente enojado".

"Vi a dos mujeres caminando hacia mí cuando me fui y le dije: 'No te sorprendas si te dicen que ya has votado, y ella dijo: 'Ya lo han hecho. Si voté, ¿cómo voté?"

Según Bender, las personas que conocía afectadas por el tema eran "republicanos autoidentificados", lo que le daba motivos para sospechar.

"Le pregunté a la pareja de mujeres jóvenes con las que hablé y le dije: '¿Son ustedes republicanos por casualidad?' Y ella dijo 'sí' y yo dije: 'Yo también'", afirmó Bender.

La oficina del Registrador-Registrador del Condado de Los Ángeles dijo que el equipo fue "reemplazado" en el centro de votación y que las boletas provisionales son una "opción a prueba de fallas" para este tipo de fallas.

"A los votantes que experimentaron este problema se les ofrecieron y proporcionaron boletas provisionales, la opción a prueba de fallas para garantizar que nadie se haya alejado de votar", dijo el comunicado.

"Las boletas provisionales son boletas regulares y una vez que se verifica la elegibilidad del votante, se procesan y cuentan. Después de solucionar el problema, el equipo en las ubicaciones fue reemplazado y la votación continuó".

Posted in: Politics
Topics: california, votacion
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.