Sponsored
Rebecca Lopez
by on September 13, 2021
348 views

BY MATT MARGOLIS | SEP 12, 2021 | pjmedia.com | AP Photo/J. Scott Applewhite

Los números de biden en las encuestas a nivel nacional y en estados indecisos clave significan un gran problema para los demócratas en las elecciones de mitad de período de 2022, dice el estratega demócrata Douglas Schoen. Dice que podrían soportar una " "derrota reventada".

"El presidente Biden está en una posición significativamente más débil ahora que sus dos predecesores demócratas más recientes, Bill Clinton y Barack Obama, en este momento de sus presidencias", señala Schoen en un artículo de opinión en The Hill. "Lo que sugiere que los demócratas podrían sufrir pérdidas aún más sustanciales en 2022 que el partido en 1994 y 2010".

Schoen se desempeñó como asesor del presidente Clinton y asesoró la campaña presidencial de Michael Bloomberg en 2020.

"De hecho, los votantes a nivel nacional y en siete estados indecisos clave desaprueban, en lugar de aprobar, el trabajo que el presidente Biden está haciendo por un margen de 7 puntos o más, según una encuesta de Civiqs publicada la semana pasada", continuó. "A nivel nacional, la mitad [50 por ciento de los votantes desaprueba el trabajo que Joe Biden está haciendo como presidente, mientras que solo el 42 por ciento lo aprueba".

Schoen señaló que el índice de aprobación neta de Obama era 19 puntos más alto que el de Biden en este momento, y sin embargo, en las elecciones intermedias de 2010, los demócratas perdieron una red de 64 escaños en la Cámara de Representantes, y los republicanos ganaron seis escaños en el Senado. En 1994, los demócratas perdieron una red de 52 escaños en la Cámara de Representantes, y los republicanos ganaron ocho escaños en el Senado.

Si bien todavía falta más de un año para las elecciones de mitad de período, Schoen reconoció que "las derrotas de mitad de período de los demócratas en 1994 y 2010 se pueden atribuir en gran parte a su aprobación de gastos masivos y facturas de impuestos en los años anteriores".

"La derrota de los demócratas en 1994 se produjo después de que impulsaron en el Congreso el mayor aumento de impuestos de la historia sin ningún apoyo republicano", señala Schoen. "Y en 2010, los demócratas perdieron debido en gran parte a la percepción de los votantes de un estímulo económico ineficaz, así como a la extralimitación gubernamental en la atención médica y la economía por parte de la administración y los demócratas del Congreso".

La historia parece repetirse a medida que los demócratas están impulsando un proyecto de ley de gastos de $ 3.5 billones, que incluso Schoen admite que no solo traerá aumentos masivos de impuestos, sino que también aumentará los déficits anuales, la deuda nacional y la inflación. Esto, cree, probablemente provocará una "reacción electoral" más grande que 1994 y 2010.

Históricamente hablando, el partido en el poder pierde escaños en las elecciones de mitad de período. Entre la fallida retirada de Afganistán de Biden y otras malas políticas, las cosas no se ven bien para él. Mientras que algunos en el partido piensan que hay tiempo para recuperarse, Schoen sugiere que las cosas podrían empeorar para los demócratas. Es probable que le den razón. El mes pasado, otro estratega demócrata vio la escritura en la pared y aconsejó a los demócratas que aplastaran su agenda mientras aún puedan. Ese parece ser el enfoque que están tratando de tomar, aparentemente no dispuestos a darse cuenta de que su agenda radical es lo que está causando el cambio en su contra en primer lugar.

Posted in: Politics
1 person likes this.
1 person likes this.