Sponsored
Rebecca Lopez
by on September 13, 2021
243 views

GettyImages BonginoReports.com| by Anna Giaritelli | September 13, 2021 | washingtonexaminer.com

Texas podría adjudicar un contrato masivo para comenzar a construir una barrera que se extiende a lo largo de más de 700 millas de la frontera del estado con México tan pronto como esta semana, según la oficina que supervisa el proyecto.

La Comisión de Instalaciones de Texas, que supervisa los contratos estatales, dijo en un comunicado que anticipa otorgar al proyecto del muro fronterizo más de $ 1 mil millones en fondos disponibles para mediados de septiembre.

La comisión seleccionó a la firma de ingeniería Michael Baker International, Inc., de Pensilvania, y a la firma de diseño Huitt-Zollars de Dallas para formar equipo en el proyecto. Los comisionados deben votar sobre la decisión antes de que se pueda otorgar el contrato para un gerente de programa, y la cantidad monetaria final aún no se ha determinado. El gerente del programa manejará el presupuesto y determinará dónde construir.

Cuatro empresas en total expresaron interés en el contrato.

Ambas firmas han ayudado con cientos de millas de proyectos de muro fronterizo completados bajo administraciones presidenciales anteriores. Esta es la primera vez que un estado ha optado por instalar una barrera en una frontera internacional, ya que generalmente se considera responsabilidad del gobierno federal.

El representante Greg Bonnen, un republicano que representa a un suburbio de Houston, presentó un proyecto de ley que aprobó la Legislatura estatal en agosto para financiar las propuestas del gobernador Greg Abbott para disuadir la inmigración ilegal. Más de la mitad del proyecto de ley de 1.800 millones de dólares se destina al muro fronterizo y al vallado. Un análisis del Washington Examiner de los proyectos existentes de muro fronterizo reveló que solo 150 millas de las 1,250 millas de tierra que Texas comparte con México tienen una barrera sustantiva, dejando al estado responsable de aproximadamente 1,100 millas de cercas.

El estado ha identificado 733 millas de tierra frente a la frontera donde puede construir, y la Guardia Nacional de Texas llevará a cabo el proyecto. Toda la tierra pertenece a residentes que acordaron permitir que el estado pusiera una barrera, lo que permitirá a Texas evitar las demandas que sostuvieron los esfuerzos de la administración Trump para apoderarse de tierras privadas para la construcción.

En la actualidad, un batallón de ingenieros está manejando la construcción de una cerca temporal de alambre de púas de 8 pies de altura. El proyecto de ley incluye $ 301 millones para 1,800 soldados adicionales de la Guardia Nacional, incluidos 11 batallones más para instalar cercas que eventualmente serán reemplazadas por un

barrera más sólida.

El gobernador también está financiando donaciones y ha recaudado $ 54 millones hasta la fecha.

Posted in: Politics
Topics: texas, biden
3 people like this.
3 people like this.