Sponsored
Rebecca Lopez
by on September 8, 2021
273 views

By Lee Brown | September 7, 2021 | nypost.com

Un estudiante de Nueva Jersey ha dicho que se le prohíbe tomar clases en la Universidad de Rutgers porque no ha sido vacunado, a pesar de que solo está estudiando virtualmente desde casa.

Logan Hollar, de 22 años, dijo a NJ.com que ignoró en gran medida el mandato COVID de la escuela "porque todas mis clases estaban remotas" de su casa de Sandyston, a unas 70 millas del campus de Rutgers en New Brunswick.

Pero fue excluido de su correo electrónico de Rutgers y cuentas relacionadas cuando fue a pagar su matrícula a fines del mes pasado, y le dijeron que necesitaba vacunarse a pesar de que no tiene planes de asistir en persona.

Hollar ahora se ha visto obligado a faltar a las clases que comenzaron el 1 de septiembre, y se le ha advertido que podrían pasar semanas antes de que se llegue a una decisión sobre su solicitud de exención al mandato de la vacuna, dijo.

"Probablemente tendré que transferirme a una universidad diferente", dijo Hollar a NJ.com, diciendo que sabe de al menos otro estudiante en la misma posición.

"Me parece preocupante que la vacuna sea impulsada por la universidad en lugar de por mi médico", dijo al medio.

"Si alguien quiere vacunarse, está bien conmigo, pero no creo que deban ser empujados", insistió, diciendo que no "encuentra que el COVID sea aterrador" porque está sano y "no en un grupo de edad de riesgo".

"No me importa si tengo acceso al campus. No necesito estar allí. Podrían prohibirme. Solo quiero que me dejen solo", dijo.

El padrastro de Hollar, Keith Williams, quien ha sido vacunado, dijo al medio que está "estupefacto" por la postura de Rutgers.

"Creo en la ciencia, creo en las vacunas, pero estoy muy seguro de que el COVID-19 y sus variantes no viajan a través de monitores de computadora tomando clases en línea", dijo Williams a NJ.com.

"Eligió retirarse de una experiencia en el campus para no necesitar ser vacunado", dijo Williams.

"Ahora ser eliminado y cerrado de su correo electrónico de Rutgers y clases en línea durante el comienzo de su último año parece un poco loco".

La portavoz de Rutgers, Dory Devlin, insistió en que la universidad ha "proporcionado información integral y orientación a los estudiantes para cumplir con los requisitos de vacunas a través de varios canales de comunicación".

Señaló que la política de Rutgers diferencia entre un "programa de concesión de títulos totalmente en línea" y "clases que son completamente remotas", pero parte de un curso donde otros estudiantes están en el campus, como en el caso de Hollar.

Devlin dijo al sitio que el personal "continúa trabajando" ayudando a los estudiantes a solicitar solicitudes de exención por razones médicas o religiosas, al tiempo que admitió que "deberían esperar un cambio de dos a cuatro semanas, tiempo durante el cual no tendrán acceso a los sistemas universitarios".

"Una vez que se procesa y verifica, a los estudiantes se les permite el acceso a los sistemas universitarios", dijo.

Posted in: Politics
Topics: covid, covid 19
1 person likes this.
1 person likes this.