Sponsored
Rebecca Lopez
by on September 7, 2021
496 views

By Ryan Saavedra | Sep 7, 2021 | DailyWire.com | Al Drago/Bloomberg via Getty Images

Según los informes, algunos en la administración del presidente demócrata Joe Biden se sintieron aliviados de que la Corte Suprema de los Estados Unidos obligara a la administración a restablecer algunas de las políticas de inmigración de la administración Trump. Su "alivio" se produjo cuando la administración Biden vio una explosión en la inmigración ilegal en la frontera sur que muchos han dicho que es un resultado directo de las políticas de Biden.

"Cuando la Corte Suprema revivió efectivamente una piedra angular de la política migratoria de la era Trump a fines del mes pasado, parecía una gran derrota para el presidente Biden", informó The New York Times, haciendo referencia a la política de permanencia en México de la administración Trump. "Pero entre algunos funcionarios de Biden, la orden de la Corte Suprema fue recibida en silencio con algo más que consternación, dijeron funcionarios actuales y anteriores: trajo cierta medida de alivio".

El informe señaló que los pasos de Biden para aflojar "las riendas de la migración" fueron "seguidos rápidamente por un aumento de personas que se dirigen hacia el norte, abrumando la frontera suroeste de los Estados Unidos". Cada mes, el número de extranjeros ilegales detenidos en la frontera bajo Biden ha aumentado a un número más alto que el mes anterior.

"De hecho, algunos funcionarios de Biden ya estaban hablando de revivir la política del Sr. Trump de una manera limitada para disuadir la migración", dijeron los funcionarios, que han trabajado en la política de inmigración, pero no estaban autorizados a hablar públicamente sobre los debates internos de la administración sobre el tema", agregó el informe. "Luego llegó la orden de la Corte Suprema, que proporcionó a la administración Biden la cobertura política para adoptar la política de alguna forma sin provocar tanta ira de los demócratas que vilipendiaron las políticas fronterizas del Sr. Trump".

Alan Bersin, quien se desempeñó como comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos bajo el presidente Barack Obama, dijo a The New York Times que el "deseo de Biden de revertir las políticas de Trump y hacerlo rápidamente" hizo que estallara la crisis en la frontera sur, que según él "no era impredecible y es muy triste de ver".

Posted in: Politics
1 person likes this.
1 person likes this.