Sponsored
Rebecca Lopez
by on September 5, 2021
405 views

Suhail Shaheen habló con Fox News sobre la futura relación del grupo terrorista con Estados Unidos
By Greg Norman, Andrew Murray , Matt Wall | Fox News

 

Un portavoz talibán insistió a Fox News el viernes en que "no habrá ningún problema sobre los derechos de las mujeres" tras la toma de Control de Afganistán por parte del grupo militante, a pesar de las preocupaciones internacionales generalizadas.

Pero Suhail Shaheen también dijo que se opone a las opiniones occidentales de que "las mujeres deberían tener una educación sin [un] hijab".

"Eso es un cambio de cultura", dijo. "Nuestra cultura... pueden recibir educación con hiyab. Pueden trabajar con hiyab".

Cuando se le preguntó sobre las relaciones futuras con Estados Unidos, Shaheen dijo: "Deberíamos centrarnos en cómo podemos trabajar juntos de una manera positiva y constructiva que sea en el mejor interés de ambas partes".

"No habrá ningún problema sobre los derechos de las mujeres. No hay problema con su educación, su trabajo", agregó. "Pero no deberíamos estar después de cambiar la cultura del otro, ya que no tenemos la intención de cambiar su cultura, no debería cambiar nuestra cultura".

Shaheen también describió la retirada militar de Estados Unidos de Afganistán como el cierre de un capítulo en la historia del país.

"Hemos cerrado un capítulo. Para nosotros era ocupación. Terminamos con eso, estábamos organizando resistencia", dijo a Fox News. "Pero ahora está cerrado. Es el pasado. Tenemos que centrarnos en el futuro que es mejor para ellos y para nosotros".

Los comentarios de Shaheen el viernes se produjeron cuando surgen informes de que pronto se anunciará un nuevo gobierno interino en Kabul. Y el cofundador de los talibanes, el mulá Abdul Ghani Baradar, estará a cargo de eso, dijeron fuentes a Reuters.

Una fuente cercana al grupo militante dijo a la agencia de noticias que el gobierno interino consistiría solo en miembros talibanes, contendría 25 ministerios y un consejo consultivo de una docena de eruditos musulmanes.

En los niveles superiores, Baradar se unirá al mulá Mohammad Yaqoob, hijo del mulá Omar, el fallecido cofundador de los talibanes, dijeron varias fuentes.

"Todos los principales líderes han llegado a Kabul, donde los preparativos están en etapas finales para anunciar el nuevo gobierno", dijo un funcionario talibán a Reuters mientras hablaba bajo condición de anonimato.

Posted in: Politics
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.