Sponsored
Rebecca Lopez
by on September 3, 2021
313 views

by Jeremy Beaman, Breaking News Reporter | washingtonexaminer.com | September 02, 2021 | image from djtnn.com

Los fiscales federales retiraron el testimonio de un agente especial del FBI involucrado en la investigación de un presunto complot para secuestrar a la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer, después de los hallazgos de que llamó al expresidente Donald Trump un pedazo de en las redes sociales durante el curso de la investigación, según un abogado defensor.

Michael Hills, quien representa al acusado Brandon Caserta, quien se encuentra entre las seis personas acusadas en el caso, dijo durante una audiencia judicial el jueves que los fiscales decidieron no usar el testimonio del agente Richard Trask durante un juicio pendiente en octubre. Los fiscales dieron a los equipos de defensa acceso a las publicaciones de Trask en las redes sociales esta semana, y al menos una apunta a Trump y sus partidarios, dijo Hills, según el Detroit News.

"Si todavía apoyas a nuestro pedazo de presidente de mierda, puedes joder", decía la publicación del 28 de marzo de 2020. "Como alguien cuya esposa trabaja en el hospital, espero que te quemes en el infierno junto con tu estrella de reality show douchebag. Su ego va a matar a mucha gente y cualquiera que apoye eso es un tonto. Esto es lo que obtienes cuando eliges a un maníaco egoísta / narcisista (sic) para la oficina superior. Necesita que la gente sea amable con él o no le ayudará. J ***, ducha".

No estaba claro de inmediato por qué los fiscales retiraron los comentarios de Trask. Sin embargo, el grupo de milicias "Wolverine Watchmen" de los acusados tenía conexiones con otro grupo, los Three Percenters, cuyos miembros se encontraban entre el grupo de partidarios de Trump acusados en relación con los disturbios del Capitolio del 6 de enero.

El Washington Examiner se comunique con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Michigan para obtener comentarios.

La participación de Trask en el caso ya se había complicado después de que fue arrestado en julio por presuntamente golpear a su esposa durante una disputa sobre una fiesta de swingers.

Antes de su arresto, dio testimonio en la corte sobre sus hallazgos durante la investigación de conspiración, y en una declaración jurada del 6 de octubre, Trask juró a un relato que detalla lo que los agentes descubrieron.

"Varios miembros hablaron de asesinar a 'tiranos' o 'tomar' a un gobernador en funciones", dijo la declaración jurada. "El grupo decidió que necesitaban aumentar su número y se animaron mutuamente a hablar con sus vecinos y difundir su mensaje".

Los equipos de defensa han luchado contra los cargos, incluidos secuestros y conspiraciones de armas de destrucción masiva, acusando repetidamente al FBI de promover ilegalmente el complot.

Hills alegó el mes pasado que un agente del FBI instruyó a un informante a mentir y eliminar mensajes de texto que revelarían que la agencia había promover la conspiración de secuestro, pidiendo a la corte que ordenara a los fiscales que produjeran comunicaciones entre agentes e informantes.

Las preguntas sobre el papel del FBI en la investigación de la conspiración precedieron a la solicitud de Hills. Un informe publicado en julio reveló la profunda participación del FBI en el supuesto complot del grupo miliciano, ya que la agencia tenía una docena de informantes trabajando en el caso, incluido uno que se convirtió en el segundo al mando del grupo.

Los fiscales federales han resarcido que los acusados no fueron atrapados, y que el FBI no estuvo involucrado en la promover la conspiración. El fiscal federal adjunto Nils Kessler escribió en una presentación reciente que "los acusados estaban predispuestos" a unirse a la conspiración.

Posted in: Politics
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.