Sponsored
Rebecca Lopez
by on September 3, 2021
295 views

Pelosi framed the legislation as protecting women's health
By Tyler O'Neil | Fox News

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, se comprometió el jueves a presentar un proyecto de ley que codifique la decisión de aborto de la Corte Suprema Roe vs. Wade al piso de la Cámara de Representantes a raíz de la decisión de la Corte Suprema de permitir que una ley de aborto de Texas entre en vigencia.

"Cuando regresemos a Washington, estaremos poniendo Roe v. Wade la codificación en el piso de la Cámara, para asegurarse de que las mujeres en todas partes tengan acceso a la salud reproductiva que necesitan", dijo Pelosi en una conferencia de prensa.

La ley de Texas, firmada por el gobernador republicano Greg Abbott en mayo, prohíbe los abortos una vez que los profesionales médicos pueden detectar la actividad cardíaca, generalmente alrededor de las seis semanas y antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas.

El tribunal votó 5-4 para negar una apelación de emergencia de los proveedores de aborto y otros para marginar la ley mientras se hacen las apelaciones, lo que permite que la ley entre en vigencia el miércoles. Los jueces también sugirieron que su orden probablemente no sea la última palabra sobre si la ley puede mantenerse.

Pelosi anunció que la Cámara de Representantes votaría sobre un proyecto de ley patrocinado por la representante Judy Chu, D-Calif., H.B. 3755, la Ley de Protección de la Salud de la Mujer. El proyecto de ley tiene como objetivo "proteger la capacidad de una persona para determinar si continuar o interrumpir un embarazo, y proteger la capacidad de un proveedor de atención médica para proporcionar servicios de aborto".

Los defensores pro-vida celebraron el fallo de la corte.

"March for Life celebra la decisión de la Corte Suprema de permitir, por ahora, que el estado de Texas proteja a los bebés que tienen un latido cardíaco detectable. Los estadounidenses, a través de sus representantes electos, merecen poder promulgar leyes que reflejen sus propios valores y compasión por nuestros ciudadanos más vulnerables", dijo Jeanne Mancini, presidenta de la Marcha por la Vida, en un comunicado.

"El fallo de la Corte Suprema permite a Texas proteger a los bebés por nacer con corazones latiendo mientras continúa el litigio", dijo Marjorie Dannenfelser, presidenta de susan B. Anthony List, en un comunicado. "La legislatura de Texas, actuando según la voluntad del pueblo, debatió y aprobó esta ley con el objetivo muy simple de proteger a los niños por nacer con corazones latiendo de la muerte en el útero. Así es como funciona la democracia".

Dannenfelser condenó H.B. 3755, alegando que el proyecto de ley "sofocaría permanentemente el debate estadounidense sobre el aborto".

"Joe Biden y Nancy Pelosi quieren sofocar permanentemente el debate estadounidense sobre el aborto y en su lugar imponer un régimen de aborto a pedido, hasta el momento del nacimiento, pagado por el contribuyente", escribió Dannenfelser en un comunicado después del anuncio de Pelosi. "La engañosamente llamada 'Ley de Protección de la Salud de la Mujer' realmente debería llamarse la 'Ley Nacional de Aborto a Pedido'.

Las leyes existentes en riesgo si la legislación se aprueba incluyen límites a los abortos tardíos, períodos de espera, leyes de consentimiento informado y límites a los abortos discriminatorios, y muchos otros".

El presidente Biden anunció que está lanzando un "esfuerzo de todo el gobierno para responder a esta decisión, mirando específicamente al Departamento de Salud y Servicios Humanos y al Departamento de Justicia para ver qué pasos puede tomar el Gobierno Federal para garantizar que las mujeres en Texas tengan acceso a abortos seguros y legales protegidos por Roe,  y qué herramientas legales tenemos para aislar a las mujeres y los proveedores del impacto del extraño esquema de Texas de externalizar la aplicación de la ley a partes privadas".

Algunos demócratas han renovado su impulso para llenar la Corte Suprema a raíz del fallo.

"Los republicanos prometieron anular Roe v Wade, y lo han hecho. Los demócratas pueden abolir el filibusterismo y expandir la corte, o no hacer nada mientras se sacrifican los cuerpos, derechos y vidas de millones de personas por el gobierno de las minorías de extrema derecha", escribió en Twitter la representante Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata de Nueva York.

Las legislaturas estatales controladas por los demócratas han aprobado sus propios intentos de codificar Roe v. Wade debería la Corte Suprema de mayoría conservadora anular el fallo. La versión de Nueva York no solo codificó el aborto, sino que eliminó las protecciones para los bebés en el útero, incluso aquellos deseados por sus madres. Deró las leyes que trataban la muerte de un bebé por nacer como un homicidio.

Posted in: Politics
1 person likes this.
1 person likes this.