Sponsored
Rebecca Lopez
by on September 2, 2021
298 views

(CARLO ALLEGRI/POOL/AFP via Getty Images)
By Jeffrey Rodack | Thursday, 02 September 2021 | newsmax.com

Seis citaciones para videos de vigilancia, registros de llamadas telefónicas y otras posibles pruebas han sido notificadas por las autoridades policiales, que están investigando el presunto manoseo de un asistente por parte del ex gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, informa el New York Post.

Las citaciones fueron emitidas por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Albany. Los periódicos también exigieron registros de deslizamientos de tarjetas de acceso en las entradas seguras de la Mansión Ejecutiva, donde supuestamente ocurrieron los incidentes. También requieren que los funcionarios entreguen información similar del Capitolio estatal, donde trabaja la acusadora Brittany Commisso.

Las fuentes le dicen al periódico que los investigadores están tratando de establecer una "línea de tiempo" de los eventos.

Actualmente no hay una investigación del gran jurado de las acusaciones de Commisso, pero la información está "comenzando a llegar", dijo una fuente al Post.

Se espera que la investigación "se expanda mucho", según la fuente.

En una entrevista conjunta con The Times Union of Albany y CBS el 9 de agosto, Commisso dijo que inicialmente había tenido miedo de hablar.

"Tenía miedo de que, si tenía que presentarme y revelar mi nombre, que el gobernador y sus facilitadores, me gusta llamarlos, me atacarían brutalmente, mancharían mi nombre, como los había visto y escuchado hacer antes a la gente", dijo Commisso, ahora de 32 años, quien se desempeñó como asistente ejecutivo en el personal de Cuomo.

The Associated Press señaló que ella dijo que él la manoseó por primera vez el 31 de diciembre de 2019, cuando el gobernador sugirió que se tomaran una foto juntos.

"Él estaba a mi izquierda", dijo. "Estaba a la derecha. Con mi mano derecha, tomé la selfie. Entonces sentí mientras tomaba la selfie, su mano bajó por mi espalda sobre mi trasero, y comenzó a frotarla. No deslizarlo. No, ya sabes, cepillándolo rápidamente, frotándome el trasero".

Commisso afirmó que Cuomo la manoseó por segunda vez en la mansión del gobernador en noviembre de 2020.

Cuomo, quien renunció a su cargo, ha negado cualquier irregularidad.

Commisso fue entrevistado por investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Albany y un asistente del fiscal de distrito el lunes.

"Su historia no se ha desviado", dijo la fuente.

Posted in: Politics
Topics: cuomo, new york
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.