Sponsored
Rebecca Lopez
by on August 30, 2021
234 views

BY RICK MORAN | AUG 28, 2021 11:03 AM | pjmedia.com | AP Photo/Rick Bowmer

El sistema de escuelas públicas en Estados Unidos está en crisis, la peor crisis desde los problemas forzados de transporte e integración de la década de 1970.

En pocas palabras, los padres y los estudiantes han perdido la fe en el sistema escolar para educar. Dudan de si las escuelas tienen los mejores intereses de sus estudiantes en el corazón. Esta duda venenosa está teniendo un efecto tangible en la inscripción. A pesar de que la educación pública es gratuita, los padres están enviando a sus hijos a escuelas privadas con políticas más confiables y predecibles.

La matrícula en las escuelas públicas de todo el país disminuyó en un 3 por ciento el año pasado. Pero fueron los números para la inscripción en el jardín de infantes los que deberían enfriar la sangre de los sindicatos de maestros y los funcionarios del distrito escolar. La matrícula en el jardín de infantes se desplomó en un 13 por ciento el año pasado, y solo se espera que empeore este año.

Un distrito escolar en Brooklyn, Nueva York, ha visto caer sus listas de 345 estudiantes en 2018-19 a 225 proyectados en septiembre, con la inscripción en el jardín de infantes colapsando de 76 a 37. Debido a que los fondos escolares están vinculados a la inscripción, esa escuela puede perder una parte considerable de sus fondos: fondos para pagar a los maestros y otro personal de apoyo.

Y sí, no es la pandemia en sí la que está causando el colapso en la inscripción. Son las políticas puestas en marcha para calmar los deseos de los maestros.

Razón:

Un estudio conjunto de Stanford Graduate School of Education / New York Times de 70,000 escuelas públicas en 33 estados hace tres semanas mostró que aquellos que ofrecían aprendizaje solo a distancia a principios de 2020-21 experimentaron una disminución del 3.7 por ciento, mientras que aquellos con educación en persona disminuyeron un 2.6 por ciento. "En otras palabras", dijo el profesor de educación de Stanford Thomas S. Dee al departamento de publicidad de la universidad, "ir solo a distancia en realidad aumentó la disminución de la inscripción en aproximadamente un 40 por ciento".

El problema es el súper derecho de los sindicatos de maestros y la firmeza con la que controlan el sistema de escuelas públicas en Estados Unidos.

Por fin por ahora.

Todo lo cual sería otra razón para ver 2020-21 como la cúspide del poder sindical de los maestros, seguido de un descenso inexorable. Obtuvieron sus “carveouts” de trabajo en casa, sus cierres de escuelas, su partido preferido dirigiendo el gobierno federal, su vía rápida de vacunas, sus huellas dactilares en toda la "ciencia" y sus cientos de miles de millones en la extensión federal. Y como resultado de toda esa influencia, crearon un producto que es literalmente repelente para millones de padres, incluso a costa de gratis. Es casi seguro que sus filas se adelgazarán.

Será extremadamente difícil desalojar a los sindicatos de maestros de su puesto en la parte superior de la cadena alimentaria. Su poder político es impresionante, dados los 30 millones de dólares que vierten en los cofres de guerra de los políticos estatales demócratas. También tienen el destino de los alcaldes de las grandes ciudades en las palmas de sus manos, ya que pueden chantajear fácilmente incluso al alcalde más poderoso amenazando con una huelga. Los votantes se enfurecen cuando sus vidas se ponen patas arriba porque no pueden enviar a sus hijos a la escuela para que puedan trabajar.

Pero todo eso podría quedarse en el camino si los padres continúan votando con los pies y sacan a sus hijos de las escuelas públicas. Muchos niños quedarán atrapados debido a sus circunstancias financieras familiares. Pero sabemos que los padres harán todo lo posible y harán cualquier sacrificio para ver que su hijo tenga la mejor oportunidad posible de tener éxito en la vida.

Los sindicatos de maestros no se irán callados. Pero es posible que hayamos visto la cúspide de su poder, como sugiere el artículo.

Posted in: Politics
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.