Sponsored
Rebecca Lopez
by on August 30, 2021
469 views

by Anna Giaritelli, Homeland Security Reporter |   | August 29, 2021 07:00 AM | washingtonexaminer.com

Un exagente especial del FBI que rastreó casos antiterroristas advirtió que los terroristas en Afganistán tienen una alta probabilidad de poder caminar directamente a los aviones con destino a Estados Unidos como resultado de la difusión de documentos de visa en blanco por parte de la administración Biden en todo el país.

La amenaza de que el Estado Islámico o Al Qaeda entren en el país no aumenta a través de la frontera suroeste", dijo Kenneth Gray, profesor titular del Departamento de Ciencias del Fuego y Manejo de Emergencias de la Universidad de New Haven en Connecticut.

"Es la entrada de Al Qaeda y el Estado Islámico en los grupos de refugiados que están siendo sacados de Afganistán y posiblemente a los Estados Unidos debido a la falta de procedimientos de investigación que normalmente acelerarían la salida de todas estas personas de Afganistán", dijo.

David Fox, un estadounidense atrapado en la capital de Afganistán, Kabul, reveló la semana pasada que recibió un papel de visa similar del Departamento de Estado. El mismo documento, afirmó, fue enviado a miles de otros ciudadanos e inmigrantes que pueden calificar para la Visa Especial de Inmigrante. El formulario está en blanco sin nombre, número de serie o código de barras.

"¿Qué crees que pasó cuando estas personas recibieron un documento como este que no tiene nombre? Por supuesto, imprimieron mil copias", agregó Fox. "Hay decenas de miles de afganos que ahora tienen este tipo de documento ridículo y falso que creó el Departamento de Estado".

La falta de información en el formulario, que se utiliza para evaluar a los refugiados que buscan admisión en aviones fuera del país, significa que los funcionarios estadounidenses no pueden saber si alguien con ese papel tenía la intención de tenerlo o si la visa fue fotocopiada.

"Cuando proporciona visas en blanco sin nombres específicos ya en ellas y sin pasar por el proceso de investigación, no se sorprenda cuando termine con ISIS o Al Qaeda apareciendo con esas visas en la mano", dijo Gray, y agregó que era ilógico que los terroristas ingresaran ilegalmente al país en la frontera entre Estados Unidos y México debido a esta advertencia.

MIEMBROS DE AL QAEDA E ISIS DE AFGANISTÁN PODRÍAN RESURGIR EN LA FRONTERA SUR, DICEN EXPERTOS

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la agencia federal responsable de inspeccionar a las personas en los puertos de entrada terrestres, aéreos y marítimos dijo en un comunicado al Washington Examiner que rastrea a terroristas conocidos o sospechosos a través de un proceso de selección riguroso y de múltiples capas.

Dr. Gary Ackerman, a professor at the University at Albany in New York, does not think “thousands” of already radicalized people will be showing up any time soon in the U.S.

“I don’t think the top echelon of al Qaeda or ISIS is going to be strolling down Central Park in New York City,” said Ackerman, who teaches at the College of Emergency Preparedness, Homeland Security, and Cybersecurity and is a terrorism consultant for federal agencies. "No creo que sea una gran amenaza que alguien diga: 'Sé cómo se ven los documentos de visa, voy a hacer Photoshop y hacerlo y venir a los Estados Unidos'".

Las listas de vigilancia del terrorismo y otras bases de datos son mucho más completas ahora que hace décadas, y los nombres en cualquier documento se filtrarían contra las bases de datos federales. Además, los datos biométricos que incluyen escaneos faciales y huellas dactilares ayudarán a las autoridades federales a determinar si un solicitante está cometiendo fraude.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, una agencia del Departamento de Seguridad Nacional, hará un seguimiento de los admitidos, y si surge alguna preocupación después de ser liberado, Ackerman dijo que el gobierno puede y los perseguirá.

HAGA CLIC AQUÍ PARA LEER MÁS DEL WASHINGTON EXAMINER

Ackerman estaba más preocupado por los problemas a largo plazo, incluida la forma en que la toma de control de Afganistán por parte de los talibanes afecta a los yihadistas a nivel mundial y si la amenaza del terrorismo doméstico en los Estados Unidos aumenta en respuesta a lo que está sucediendo en el extranjero.

Posted in: Politics
1 person likes this.
1 person likes this.