Sponsored
Rebecca Lopez
by on August 26, 2021
603 views

August 25, 2021by Kyle Becker| beckernews.com

El escándalo del hogar de ancianos de Andrew Cuomo, así como su encubrimiento ilegal, fue mucho peor de lo que pensábamos. El infame decreto fatal de asilo de ancianos del ahora exgobernador ciertamente llevó a más muertes de las reportadas anteriormente, reveló la nueva gobernadora, Kathy Hochul, en su primer día en el cargo. No solo eso, sino que el conteo de muertes para el estado en general es de 12,000 más de lo reportado anteriormente por el Estado de Nueva York.

"La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, prometió más transparencia gubernamental en su primer día en el cargo y al final de su administración lo había entregado silenciosamente al reconocer casi 12.000 muertes más en el estado por COVID-19 de las que había publicado su predecesor, Andrew Cuomo", informó AP.

"Nueva York ahora informa que casi 55,400 personas han muerto de COVID-19 en Nueva York según datos de certificados de defunción presentados a los CDC, en comparación con los aproximadamente 43,400 que el gobernador Cuomo había reportado al público hasta el lunes, su último día en el cargo", señaló AP.

"Ahora estamos publicando más datos de los que se habían publicado antes públicamente, para que la gente sepa que las muertes en hogares de ancianos y las muertes en hospitales son consistentes con lo que muestran los CDC", dijo Hochul el miércoles en MSNBC. "Hay muchas cosas que no estaban sucediendo y voy a hacer que sucedan. La transparencia será el sello distintivo de mi administración".

Este es un escándalo de proporciones monumentales porque Nueva York ha sido promocionada como un estado 'modelo' por sus medidas contra el coronavirus, que incluyeron confinamientos arbitrarios, mandatos de máscaras en interiores y ahora, pasaportes de vacunas Covid, que ya se han implementado en la ciudad de Nueva York. Ya era uno de los peores estados de la nación en términos de muertes por cada 100.000 habitantes, ocupando el segundo lugar en general.

The Wall Street Journal informó anteriormente que no solo la administración de Cuomo ocultó datos sobre un decreto mortal de marzo de 2020 que envió a los residentes de hogares de ancianos positivos a COVID de vuelta a instalaciones a largo plazo, a pesar de los riesgos conocidos, sino que los asesores en realidad eliminaron datos y alteraron documentos para engañar al público.

"Los principales asesores del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, presionaron con éxito a los funcionarios de salud estatales para que despojaran a un informe público de los datos que mostraban que más residentes de hogares de ancianos habían muerto de Covid-19 de lo que la administración había reconocido", informó WSJ, citando fuentes familiarizadas con el informe.

"El informe de julio, que examinó los factores que llevaron a la propagación del virus en los hogares de ancianos, se centró solo en los residentes que murieron dentro de los centros de atención a largo plazo, dejando fuera a los que habían muerto en los hospitales después de enfermarse en hogares de ancianos", continuó WSJ. "Como resultado, el informe dijo que 6,432 residentes de hogares de ancianos habían muerto, un recuento insuficiente significativo del número de muertes atribuidas a la población más vulnerable del estado".

En febrero, el New York Post obtuvo una filtración de la entonces secretaria de la gobernadora Melissa DeRosa de que la razón del encubrimiento era política. El Post informó que Cuomo tenía miedo de que Donald Trump ordenara al Departamento de Justicia que lo investigara. En la llamada, Cuomo se refirió a la presión del presidente Trump sobre el gobernador, según DeRosa:

"Comienza a tuitear que matamos a todos en hogares de ancianos", dijo DeRosa. "Comienza a perseguir a [el gobernador de Nueva Jersey, Phil] Murphy, comienza a perseguir a [el gobernador de California Gavin] Newsom, comienza a perseguir a [la gobernadora de Michigan] Gretchen Whitmer".

Además de atacar a los compañeros gobernadores demócratas de Cuomo, dijo DeRosa, Trump "ordena al Departamento de Justicia que haga una investigación sobre nosotros".

"Y básicamente, nos congelamos", dijo a los legisladores en la llamada.

"Porque entonces estábamos en una posición en la que no estábamos seguros de si lo que íbamos a dar al Departamento de Justicia, o lo que les dimos a ustedes, lo que empezamos a decir, iba a ser utilizado en nuestra contra mientras no estábamos seguros de si iba a haber una investigación", continuó.

El Departamento de Justicia se ha negado a investigar y procesar a cuatro gobernadores por decretos fatales de hogares de ancianos, incluido el exgobernador Cuomo. En agosto de 2020, el Departamento de Justicia había anunciado que estaba solicitando detalles sobre las decisiones tomadas en cuatro estados vinculadas a la muerte de miles de personas en hogares de ancianos. Esos estados eran Michigan, Nueva Jersey, Pensilvania y Nueva York.

Cuomo, sin embargo, no dimitió por un decreto de residencia de ancianos que provocó la muerte de miles de ancianos, ahora prevenibles gracias a las vacunas. Renunció por acusaciones escandalosas de mala conducta sexual.

Posted in: Politics
1 person likes this.
1 person likes this.