Sponsored
Rebecca Lopez
by on August 25, 2021
341 views

El plan de estudios se alineará con las Normas Nacionales de Educación Sexual, incluido el estudio de la expresión de género en los grados K-2 y la anatomía, la identidad de género y la orientación sexual en los grados 3-5.
By Greg Bishop | Updated: August 23, 2021 - 10:57pm |image clintoncountyvoice.com | justthenews.com

A partir del próximo año escolar, las escuelas en Illinois que enseñan lecciones de educación sexual comenzarán tan pronto como el jardín de infantes.

El gobernador J.B. Pritzker firmó el viernes el Proyecto de Ley del Senado 818, que según su oficina modernizará los estándares de educación sexual con contenido apropiado para la edad para los grados K-12.

La medida requiere que la Junta de Educación del Estado de Illinois proporcione los estándares para las escuelas que enseñan educación sexual para agosto de 2022. Las escuelas no necesitan adoptar las normas a menos que enseñen educación sexual. Los padres podrán excluir a sus hijos.

La ley establece que el plan de estudios se alineará con las Normas Nacionales de Educación Sexual y se actualizará junto con las normas nacionales de educación sexual. Esos estándares son cultivados en parte por el Consejo de Información y Educación Sexual de los Estados Unidos, o SIECUS. Ese grupo tiene el lema "Sex Ed for Social Change".

Entre los estándares para los grados K-2 se encuentran la definición de la expresión de género, los diferentes tipos de familias y los tipos de abuso sexual. Los grados 3-5 entran en anatomía, identidad de género y orientación sexual. Los grados 6-8 aprenderán sobre diferentes tipos de sexo, diferentes tipos de explotación sexual y trata. Los grados 9-10 aprenderán sobre la historia de la "justicia reproductiva". Los grados 11-12 aprenderán sobre el poder y el privilegio dentro de las relaciones sexuales.

Antes de que la medida fuera aprobada en mayo, el representante estatal Avery Bourn (R-Raymond) dijo que era un error alinear el plan de estudios con los Estándares Nacionales de Educación Sexual de grupos no gubernamentales.

"Estamos delegando toda la autoridad en un grupo nacional irresponsable que puede cambiar estos estándares en un momento dado sin ningún control a nivel estatal o a nivel escolar", dijo Bourne.

Antes de que la legislación se convirtió en ley, la fundadora del grupo de derechos de los padres Awake Illinois, Shannon Adcock, dijo que va demasiado lejos.

"Sobre el papel suena muy noble, pero en la práctica es extremadamente preocupante y cuando miras los materiales que se han propuesto, es, desde la perspectiva de los padres, acicalamiento", dijo Adcock. "Es el acicalamiento sexual de los niños".

Planned Parenthood of Illinois aplaudió la medida. La organización dijo que la ley proporcionará educación médicamente precisa sobre salud y seguridad personal.

"Las escuelas de Illinois ahora estarán equipadas para asumir un papel activo en la prevención de la intimidación, el acoso, el abuso, la violencia sexual y la violencia interpersonal, lo que ayuda a garantizar que todos los estudiantes de Illinois puedan prosperar", dijo la presidenta y directora ejecutiva de Planned Parenthood Illinois Action, Jennifer Welch. "Y los estudiantes aprenderán sobre las relaciones saludables y las experiencias y necesidades de todos los estudiantes, incluida la comunidad LGBTQ+ y las personas con discapacidades, lo que promueve la aceptación y la comprensión".

La ALCU de Illinois también elogió la medida.

"Años después de cambiar la ley de Illinois para que la educación en salud sexual no sea simplemente solo abstinencia, nos complace que esta nueva ley ayude a los estudiantes que han sido estigmatizados o invisibilizados en estos cursos, como los estudiantes LGBTQIA+ y los estudiantes embarazadas y de crianza, a sentirse afirmados y vistos en sus aulas", dijo khadine Bennett, directora de Defensa y Asuntos Intergubernamentales de la ACLU de Illinois.

La medida fue aprobada por la Cámara con el mínimo de 60 votos necesarios para su aprobación. Ocho demócratas de la Cámara de Representantes figuraban como no votantes. Cuatro demócratas en el Senado de Illinois también fueron listados como no votantes.

Posted in: Politics, Education
1 person likes this.
1 person likes this.