Sponsored
Rebecca Lopez
by on August 24, 2021
334 views

Thomas McDonald - August 23, 2021| independentchronicle.com

Durante la conferencia de prensa del lunes, el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, fue presionado por los periodistas sobre cuántos estadounidenses permanecen detrás de las líneas enemigas en Afganistán en medio de la toma del país por parte de los talibanes.

"¿Estabas siendo deliberadamente vago cuando dijiste que el número de estadounidenses [atrapados en Afganistán] era de varios miles, o fue porque no estás seguro del número? Si necesita verificar el número, quiero decir que ese es el número más importante aquí: el número de estadounidenses. Entonces, si solo es cuestión de verificar el número, ¿puede hacerlo y dárnoslo? O si estás siendo deliberadamente vago, dime por qué estás siendo deliberadamente vago", le preguntó el periodista David Martin a Kirby.

"Creo que solo lo voy a dejar en varios miles en este momento, Dave", responde Kirby.

¿Bueno, entonces díganos por qué?" Martin pregunta.

"Porque creo que el número es muy fluido, y literalmente cambia casi por hora", dice Kirby.

"No es más fluido que estos once mil treinta y siete mil..." Martin dice antes de ser interrumpido por Kirby.

"Voy a dejarlo en varios miles en este momento", dice Kirby de nuevo.

"Odio ver esto desde el Pentágono... demasiado preocupados por la política de su lengua... simplemente dispara la verdad y responde a las preguntas difíciles", dijo un usuario de Twitter en respuesta a la respuesta de Kirby.

"El hecho de que no puedan dar un número más preciso es patético", dijo otra persona.

La conferencia de prensa se produjo después de que los talibanes advirtieran al presidente Biden que habría "consecuencias" si Biden no cumple con la fecha límite del 31 de agosto para retirarse de Afganistán.

"Es una línea roja. El presidente Biden anunció que el 31 de agosto retiraría todas sus fuerzas militares. Así que, si lo extienden, eso significa que están extendiendo la ocupación mientras no hay necesidad de eso", dijo el portavoz talibán Suhail Shaheen.

"Si Estados Unidos o el Reino Unido buscaran tiempo adicional para continuar las evacuaciones, la respuesta es no. O habría consecuencias", agregó. "Creará desconfianza entre nosotros. Si tienen la intención de continuar con la ocupación, provocará una reacción", continuó Shaheen.

La advertencia de Shaheen se produjo horas después de que Biden dijo que Estados Unidos podría extender la fecha límite del 31 de agosto durante una conferencia de prensa el domingo.

Posted in: Politics
Be the first person to like this.
Eduardo Cruz
Una verdadera verguenza dejar no solamente el armamento a disposición de los talibanes , sino tambien a los ciudadanos . ¿ Como vamos a decirle a nuestros nietos que se alisten en el mejor ejército del mundo y darle certesa que nunca seran abandonados ?
Be the first person to like this.
Eduardo Cruz
Una verdadera verguenza dejar no solamente el armamento a disposición de los talibanes , sino tambien a los ciudadanos . ¿ Como vamos a decirle a nuestros nietos que se alisten en el mejor ejército del mundo y darle certesa que nunca seran abandonados ?
Like August 24, 2021