Sponsored
Rebecca Lopez
by on August 18, 2021
290 views

By Samuel Chamberlain | August 17, 2021 6:28pm  Updated | nypost.com

A diferencia del expresidente Donald Trump, los rostros y voces del reconstituido régimen talibán en Afganistán aparentemente pueden tuitear a contenido de sus corazones.

En una declaración obtenida por Mediaite el martes, Twitter eludió la pregunta de si prohibiría a los representantes del gobierno fundamentalista islámico sacar su mensaje 280 caracteres a la vez, diciendo solo que "continuaría haciendo cumplir proactivamente" sus reglas que prohíben la "glorificación de la violencia, la manipulación de plataformas y el spam".

"La principal prioridad de Twitter es mantener a las personas seguras, y nos mantenemos vigilantes", agregó el comunicado.

Ambos portavoces oficiales talibanes tienen cuentas no verificadas en Twitter. Uno de ellos, Zabihullah Mujahid, tiene más de 310.000 seguidores. Su tuit más reciente hasta el martes por la tarde promovió una conferencia de prensa de líderes talibanes y atrajo cientos de respuestas, muchas de ellas de personas de bien.

"Estimado Zabihullah Mujahid Saib, En primer lugar, le doy la bienvenida y luego lo felicito por la completa liberación de Afganistán", se lee en un mensaje típico.

El otro portavoz, Qari Yousaf Ahmadi, tiene más de 63.000 seguidores y ganó notoriedad durante los recientes combates por tuitear informes sobre la captura de varias ciudades mientras los talibanes arrasaron el campo afgano.

Los críticos de big tech han expresado su indignación por la tolerancia de Twitter hacia los talibanes después de que prohibió a Trump tras el mortal motín del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos. La compañía también suspendió recientemente a la representante Marjorie Taylor Greene (R-Ga.) después de que cuestionara la eficacia de las vacunas contra el COVID-19, pero ha permitido que cuentas afiliadas a gobiernos represivos como China e Irán difundan propaganda antiestadounidense y antiisraelí.

"¿Por qué en la Tierra verde de Dios el portavoz talibán tiene una cuenta activa de Twitter pero no el expresidente de los Estados Unidos?", tuiteó el domingo la representante Madison Cawthorn (R-NC). "¿En quién está [sic] el lado de las grandes empresas de tecnología con sede en Estados Unidos?"

"La libertad y la democracia no van bien cuando #Twitter sigue prohibiendo la cuenta de #Trump, sino que transmite la del portavoz de #Taliban sin rechister", coincidió Jérôme Rivière, miembro del Parlamento Europeo que representa al partido de extrema derecha Agrupación Nacional de Francia.

"Los talibanes están sancionados como una organización terrorista bajo la ley estadounidense y los hemos prohibido de nuestros servicios bajo nuestras políticas de Organización Peligrosa", dijo un portavoz de Facebook a CNBC.

Un portavoz de la aplicación de chat encriptada WhatsApp, que también es propiedad de Facebook, dijo a Vice News que si bien "no tenemos acceso al contenido de los chats personales de las personas; sin embargo, si nos damos cuenta de que una persona u organización sancionada puede tener presencia en WhatsApp, tomamos medidas".

YouTube, propiedad de Google, prometió a CNN el martes que "cancelaría" cualquier cuenta que crea que es operada por los talibanes afganos, mientras que TikTok dijo a CNBC que está eliminando contenido que apoya o elogia al grupo militante.

Twitter no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios del Post.

Posted in: Politics
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.