Sponsored
Rebecca Lopez
by on August 18, 2021
445 views

By  Charlotte Pence Bond | Aug 17, 2021   DailyWire.com | Dylan Hollingsworth/Bloomberg/Contributor via Getty Images

El gobernador republicano de Tennessee, Bill Lee, firmó una orden ejecutiva el lunes que da a los padres la capacidad de tomar decisiones sobre si sus hijos usan máscaras en las escuelas.

Declaró:

Quiero reconocer la frustración y el miedo que muchos están sintiendo: miedo al COVID y sus efectos en su familia, miedo a la intervención del gobierno y su efecto, y frustración por todo, desde máscaras hasta información que cambia cada día.

En este momento, algunas de las mayores frustraciones están ocurriendo en nuestras escuelas K-12, especialmente en torno al tema de los mandatos de máscaras. Si bien la toma de decisiones a nivel local es importante, la toma de decisiones individuales por parte de un padre sobre cuestiones relacionadas con la salud y el bienestar de su hijo es la más importante.

Nadie se preocupa más por la salud y el bienestar de un niño que un padre. Hoy estoy firmando una orden ejecutiva que permite a los padres excluir a sus hijos de un mandato de máscara si una junta escolar o una junta de salud promulga una sobre un distrito.

Los distritos tomarán la decisión que creen que es mejor para sus escuelas, pero los padres tendrán la toma de decisiones final para la salud y el bienestar de sus hijos individuales. No convocaré un período extraordinario de sesiones en este momento.

La orden ejecutiva dice: "El padre o tutor de un estudiante tendrá el derecho de optar por no participar en cualquier orden o requisito para que un estudiante de kindergarten hasta el duodécimo grado use una cubierta facial en la escuela, en un autobús escolar o en las funciones escolares, notificando afirmativamente por escrito a la agencia de educación local o al personal de la escuela del estudiante".

La decisión se produce cuando los niños regresan a la escuela en medio de la orientación cada vez más cambiante de COVID-19 y los intensos debates en torno a las decisiones de la junta escolar con respecto al uso de máscaras para los niños.

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, ha estado en una batalla legal con los distritos locales que desean desafiar su orden ejecutiva que prohíbe los mandatos de máscaras e imponer sus propias restricciones a las regiones y escuelas.

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, también ha estado rechazando a los funcionarios locales en su estado que desean exigir el uso de máscaras en desafío a su orden ejecutiva que da a los padres el derecho a tomar decisiones sobre si sus hijos usan máscaras.

La semana pasada, el gobierno de Biden se involucró aún más en los debates que se están llevando a mente en los estados de los gobernadores republicanos.

Como informó The Daily Wire, "Fox News informó el sábado que el secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona, escribió una carta a DeSantis y al comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran, informándoles que el gobierno federal proporcionaría fondos a los distritos escolares que desafían la orden del gobernador y corren el riesgo de perder fondos estatales".

"Las recientes acciones de Florida para impedir que los distritos escolares adopten voluntariamente estrategias basadas en la ciencia para prevenir la propagación de COVID-19 que estén alineadas con la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ponen en riesgo a los estudiantes y al personal", escribió Cardona.

"Estamos ansiosos por asociarnos con [el Departamento de Educación de Florida] en cualquier esfuerzo para promover nuestros objetivos compartidos de proteger la salud y la seguridad de los estudiantes y educadores", agregó Cardona. "Si FLDOE no desea seguir tal enfoque, el Departamento continuará trabajando directamente con los distritos escolares y los educadores que sirven a los estudiantes de Florida".

Cardona envió una carta similar a Abbott, diciendo que el Departamento de Educación "apoya" a los educadores que están "trabajando para reabrir las escuelas de manera segura y mantener una instrucción segura en persona".

Posted in: Politics
1 person likes this.
1 person likes this.