Sponsored
Rebecca Lopez
by on August 17, 2021
236 views

Rich Noyes August 16th, 2021 8:05 AM| newsbusters.org

La afluencia de inmigración ilegal a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos ha empeorado cada mes desde que el presidente Biden asumió el cargo, pero las cadenas de televisión liberales esencialmente han dejado de cubrir la crisis. Según las últimas estadísticas de la Oficina de Aduanas y Seguridad Fronteriza de Estados Unidos, los encuentros a lo largo de la frontera sur aumentaron a un máximo de 21 años de 212.672 en julio.

Eso es un aumento de 173,283 en marzo, un aumento del 23 por ciento, y lleva a 1,035,353 el número total de encuentros fronterizos en solo los primeros seis meses de la administración Biden (febrero a julio de 2021). Para contextualizar, eso es un 490% más que los 175.468 encuentros reportados durante los mismos seis meses de 2020, el último año de la administración Trump.

Pero si bien la realidad a lo largo de la frontera es peor que nunca, la cobertura de la crisis en los noticieros nocturnos de ABC, CBS y NBC se ha ralentizado a un goteo: Solo cuatro minutos y 20 segundos durante todo el mes de julio (incluidos los fines de semana), un asombroso 96 por ciento menos que el pico de la era Biden de 113 minutos en marzo.

Y el 12 de agosto, cuando se publicaron las terribles estadísticas fronterizas de julio, ninguno de los tres noticieros nocturnos se moleste en mencionarlos, pero los tres encontraron tiempo para los últimos desarrollos en la telenovela legal que rodea a la cantante Britney Spears.

Esta caída en la cobertura de noticias de televisión comenzó en abril, ya que la cantidad de cobertura de noticias nocturnas del aumento de la frontera cayó un 61% (a 44 minutos), a pesar de que la situación en la frontera en realidad se había deteriorado en comparación con marzo. Las noticias de televisión continuaron sintonizando en mayo, con solo 26 minutos de cobertura de cobertura ese mes, aunque una vez más las cifras oficiales mostraron un aumento en los cruces fronterizos.

En junio, la cobertura de noticias nocturnas en realidad aumentó a 54 minutos, pero la mitad de eso (27 minutos) se dedicó a los viajes de la vicepresidenta Kamala Harris ese mes a Guatemala y México, y luego a la frontera entre Texas y México. Sin el viaje de Harris, la cobertura habría sido casi la misma que en mayo, incluso cuando las cifras oficiales empeoraron una vez más.

Y si bien los números de julio muestran más encuentros fronterizos que cualquier otro mes anterior, la cobertura de noticias nocturnas ahora prácticamente ha desaparecido. Ni siquiera la noticia de que el gobierno de Biden estaba liberando a migrantes COVID positivos en la comunidad pudo incitar a las cadenas de transmisión a la acción.

En julio, la NBC Nightly News generó solo 3 minutos, 43 segundos de cobertura fronteriza, mientras que World News Tonight de ABC logró solo 37 segundos. Eso sigue siendo mejor que el CBS Evening News, que nunca mencionó la crisis de los migrantes en absoluto en julio.

Desde que comenzamos a rastrear en marzo, NBC Nightly News ha sido la más diligente en cubrir la frontera, con 107 minutos de cobertura durante los últimos cinco meses. World News Tonight de ABC produjo solo 79 minutos de cobertura, mientras que CBS Evening News dedicó solo 56 minutos al tema.

Posted in: Politics
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.